BELLA VISTA CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El 9 de julio es una fecha trascendental en la historia de Argentina, ya que se conmemora el Día de la Independencia, un evento que marcó el comienzo de la autonomía del país. En 1816, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en el Congreso de Tucumán para proclamar la independencia de la monarquía española.

En este sentido, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD), realizó el acto para conmemorar los 208 años de la emancipación del pueblo argentino. «Estamos en un momento difícil económicamente. Esto de ir alternando los partidos políticos y los candidatos es algo sano para la democracia argentina. Nosotros tenemos que poner todo de sí para sacar a este país adelante. Estamos parece en una repetición de la historia porque componemos el aspecto económico, la descomponemos y ahora tenemos que reconstruirla. Estamos tratando de empujar la Argentina, Corrientes y Bella Vista de la mejor manera», señaló el Director de Educación de Bella Vista, Gastón Lanser.

Previo al acto oficial, se celebró el Te Deum, himno litúrgico que los católicos entonan en el marco de la acción de gracias. En la actualidad sigue siendo parte de las misas, generalmente integrando la Liturgia de las Horas. «El Te Deum es una acción de gracias, los próceres después de declarar la Primera Junta, fueron a la Catedral y celebraron el Te Deum. Esto es vincular lo religioso con nuestra fecha patria. No es solamente declarar la Independencia sino agradecer a Dios por lo que se ha hecho», destacó Lanser para LA MAÑANA DE LA RADIO.