Es un hecho que llegado el mes de febrero muchos estudiantes deseen migrar hasta la ciudad de la naranja para alquilar el lugar que será su cobija durante su cursada académica. Además de ello, son muchos los ciudadanos que deciden establecerse en un ambiente diferente con el fin de buscar nuevos horizontes o tan solo independizarse. Por ello, el agente inmobiliario, Néstor Fabián Rivero, habló en Cableinforma Primera Edición y resaltó las principales demandas, como así también los montos que rondan en 2022. «Es una demanda increíble en estos días, sobre todo los estudiantes que por ahí no dimensionan y vienen a última hora. Ya casi están agotados los departamentos para estudiantes y por ahí hay que buscar mucho y con tiempo», dijo.
En esta línea, Rivero especificó los montos establecidos para este año. «Todo lo que es alquiler para estudiantes, están casi agotados. Siempre hay departamentos. Deberíamos hablar de $10.000 para arriba en cuanto a los precios. Los padres siempre están al frente de esto, se les habla para que estén al tanto. Siempre hay demanda, sobre todo las parejas que viven en departamentos y quieren una casa. Un departamento para una familia, con dos habitaciones, deberíamos pensar arriba de $20.000. En cuanto a las casas, depende de las comodidades y no están hechas para alquilar sino que están pensadas para reciclar o tienen algún detalle; se debería hablar de $25.000 – $30.000 para arriba», explicó.
Además, remarcó que los precios no acompañan a la inflación debido a la alta suba que significaría para los que decidan contratar un alquiler de vivienda. «Siempre se busca una garantía, más que nada para la propia tranquilidad. No podemos acompañar con la suba de la inflación porque o sino sería imposible. El precio de los alquileres no acompaña a la inflación, en definitiva. Bella Vista está saturada de alquileres, hay mucha demanda y pocos lugares para alquilar», finalizó.