BELLA VISTA: HACKEARON REDES SOCIALES DEL CONCEJAL ELECTO MARCELO QUINTANA

El concejal electo Marcelo Quintana, habló en Cableinforma Primera Edición sobre la usurpación digital que sufrió en su WhatsApp e Instagram personal. “Anoche me hicieron una estafa, me cambiaron el teléfono y le mandaron a la mayoría de mis contactos que yo cambié de teléfono. Hace un rato me llegó mensaje de Corrientes que estoy vendiendo dólares. Hay que tener cuidado con esto y solicitar a la gente que reserve sus datos”, indicó.

“Es una estafa económica la que quieren hacer. En un principio pensé que era una estafa por cuestiones personales. Solicitamos el CBU para depositar el dinero y nos dieron la dirección de una persona de Buenos Aires, así que es meramente económica la estafa que intentan concretar. Estaban pidiendo un préstamo porque supuestamente yo tenía problemas con el Banco”, señaló el abogado.

“Tuve clientes que recibieron mensajes del Banco. Esto es más de lo mismo con otro sistema, por eso hay que pedir a la gente que tenga cuidado porque como me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera”, dijo y agregó: “Están creciendo las estafas por redes y uno busca pero no encuentra nada”.

En tal sentido, especificó que en la red social Facebook no lograron violentar pero recomendó a la ciudadanía que no otorgue datos personales a extraños. “En Facebook no llegaron a violentar pero siguen pidiendo préstamos. El vocabulario no es el mismo, así que seguramente se darán cuenta. Deben rechazar este tipo de mensajes”, concluyó Quintana.

Cabe recordar que no es la primera vez que en la ciudad de Bella Vista ocurren este tipo de hechos, hace unos meses atrás el dirigente deportivo Juan Insaurralde, habría sufrido una estafa similar en la que inclusive, se vendían armas con su identidad.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD