BELLA VISTA: LA ASOCIACIÓN DE CITRICULTORES RENOVÓ SU COMISIÓN DIRECTIVA

La Asociación de Citricultores renovó oficialmente su comisión directiva, quedando presidida por Elsa Rangoni y su vicepresidente Germán Mórtola. «Este año decidí hacerme cargo de la Asociación como presidenta, el acompañamiento de los muchachos fue clave para poder tomar la decisión», indicó Rangoni en PRIMERA MAÑANA.

En este sentido, instó a la unificación de productores para el desarrollo del área. «La idea es que nos unamos todos, pequeños, medianos y grandes productores; en lo posible, tirar para adelante y mejorar la actividad en la zona. Yo sufrí una quemazón considerable a fines de 2020 y tuve que reponer más que nada el alambrado, aunque también impactó en la venta de mandarinas por ejemplo, porque nos pagan menos de lo que vale», dijo.

En tanto, el vicepresidente contó los motivos por los cuales decidió formar parte del equipo. «Nosotros somos la cara visible de una Asociación pero queremos trabajar en conjunto para el bien de la citricultura. No dudé en acompañarla porque es la primera mujer que lo hace», dijo Mórtola y añadió: «En este momento somos 70 socios activos y queremos que haya más».

Por otro lado, se refirió netamente a la producción local luego de los incendios y aseguró que esta temporada se encuentra en su mayoría, perdida. «Fue un año bravo en el sentido de seca, ahora está lloviendo un poco pero la fruta ya quedó seca y chica. Estas lluvias ya vienen pero para la próxima temporada. La mayor cantidad de esta temporada se va todo a fábrica y están viendo si va a Entre Ríos», comentó el productor.