BELLA VISTA PREPARA EL ACTO OFICIAL POR LOS 41 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

La ciudad de Bella Vista se prepara para honrar la memoria de los caídos en Malvinas en el año número 41 del histórico hecho. El Director de Educación, Gastón Lanser, detalló en PRIMERA MAÑANA el cronograma para este domingo 2 de abril. «Como es costumbre, este homenaje lo podemos vivir en dos partes. El día sábado tendremos la tradicional vigilia. Estará Generación Chamamecera, Los Hermanos Ortiz, Sergio Almirón y los Almirón y la Orquesta Municipal. Esperaremos las 00:00 horas, se recibirá al 2 de abril entonando la Marcha de Malvinas, haremos una ofrenda floral y ahí terminaría todo lo referente a la vigilia. El acto oficial comenzará a las 08:15 con el saludo protocolar a la intendente Noelia Bazzi, a las 08:30 se producirá el traslado del pabellón nacional para su izamiento, luego nos trasladaremos a la zona sur para el acto», especificó.

Este año, el evento tendrá la particularidad de que tres instituciones serán las encargadas de organizar la puesta del homenaje. Se trata de las escuelas N° 451, N° 984 y Colegio «Dr. José Luis Sersic». «Se hará por calle Ángel Mórtola en la Plazoleta de Malvinas en Barrio Don Bosco. Por la cantidad de instituciones que participan, es difícil encontrar un lugar donde haya sombra y el sol no pegue tanto en la mañana. Nosotros recomendamos a los directivos que no convoquen a tantas personas, sino que vengan con un número reducido para que todo sea más fácil de transitar», comunicó Lanser.