BELLA VISTA: REGRESAN LOS ENTRENAMIENTOS DE BÁSQUET EN EL CLUB CENTRO ESTRADA

Martes 13 de octubre 2020.

El profesor de básquet, Sebastián Vásquez, dialogó con Radio Bella Vista en el programa “La Mañana de La Radio”, y contó sobre la vuelta a los entrenamientos del básquet en el club Centro Estrada, los cuales comienzan hoy. No habrá partidos, sino trabajos de actividad física. Volver después de meses.

“Será un trabajo de actividad física, respetando los protocolos como en los gimnasios. No hay competencia; no hay juego de uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres, cuatro contra cuatro; no hay nada de eso”, aclaró Vásquez.

Y explicó cómo serán las actividades: “Al entrenamiento lo llamamos trabajo en circuito. Se distribuyen nueves jugadores en la cancha y cada uno va a tener un trabajo físico especial a través de los conos, la escalera, los cuadriláteros, la soga, los aros. Van a hacer trabajo de velocidad y todo lo que corresponde a la parte física. Con base a un tiempo determinado de dos o tres minutos, van a ir rotando en distintas estaciones”.

Asimismo, enumeró la cantidad de jugadores que estará permitido por horario: “Hasta nueve jugadores, presenté en la distribución de los jugadores. Esa cantidad está marcada con una distancia de más de dos metros entre cada persona. En la misma rotación, no hay contacto de los chicos entre sí”.

El Club Centro Estrada presentó un protocolo para la vuelta a los enteramientos del básquet. Este protocolo tuvo la autorización pertinente por parte de las autoridades sanitarias locales.

“A partir de hoy comenzamos con un grupo de mayores de 13 años. A los que vinieron ayer a la reunión, les estuve explicando cómo tenemos que entrar y de qué manera, respetando los protocolos que fueron autorizados por el Comité de Crisis de la Municipalidad, para el ingreso a la actividad”, remarcó.

Y describió cómo será la dinámica de trabajar con los jugadores en varios turnos y a la vez, como se desenvolverá el proceso de higienización del lugar: “Los chicos ingresan por calle Santiago del Estero y se retiran por calle San Juan. Entre turno y turno hay un tiempo de 15 minutos, donde tengo que desinfectar los materiales que usamos para el trabajo en circuito, y lógicamente, pasar a la cancha un trapo con lavandina, cada vez que sale un turno y entra el otro. Tampoco los chicos pueden permanecer en el club. Una vez que termina la actividad, tienen que ir a sus casas, y venir en el horario que les toca”.

“Fui dos o tres veces a hablar con el Intendente. Siempre fui muy bien recibido. Respetamos las órdenes que venían por parte de la Provincia. Hace siete meses que la actividad paró, fue el 13 de marzo. Se vuelve con este criterio; la parte física. Hay a chicos que quizás no les gusta la parte física y quieren jugar partidos. Tendrían que esperar hasta que esto se vaya normalizando”, indicó el profesor de básquet.

Esta tarde estará a la vista de todos en el pizarrón, los protocolos que tienen que cumplir para el ingreso a la actividad. Se recomienda no ir en grupos. En el club se hicieron las marcaciones para que cada uno respete la distancia.

En relación con los requisitos a presentar, para participar de los entrenamientos físicos, los jugadores y sus familiares deben tener en cuenta varios aspectos fundamentales.

“Tengo que tener la declaración jurada de cada uno de los chicos. El Secretario de Deporte me lo envió. Lo fuimos adaptando. Es la misma declaración que tienen los gimnasios. Me tienen que presentar antes de ingresar, para tener todos los días la carpeta con las declaraciones de que los chicos están en condiciones de hacer la actividad física”, comentó el profesor.  

Por último, Sebastián Vásquez, manifestó: “Estuve siete meses sin trabajar. Lamentablemente dadas las condiciones, no veía la hora y esperaba no llegar a fin de año sin poder trabajar. Quiero agradecer a toda la gente que me acompañó. Siempre tuve la contención en la parte económica. Trataremos de colaborar y cuidarnos entre todos, para que esto no se salga de lo normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *