EMPEDRADO: HALLARON EL CUERPO DEL JOVEN DESAPARECIDO, ALÁN SÁNCHEZ

Martes 13 de octubre 2020.

El comisario de Empedrado, Aníbal Acevedo, en comunicación telefónica con Radio Bella Vista en el programa “La Mañana de La Radio”, confirmó que el cuerpo encontrado ayer, es del joven Alán Sanchez, desaparecido hace días. Tenía 17 años.

“Ayer a las 10:45 se recibió un llamado telefónico en la línea de emergencia de la Comisaría. Unos pescadores que estaban pescando en el río Paraná a la altura del kilómetro 1118, avisan que habían visto un cuerpo flotando sobre la superficie del agua. Inmediatamente se da el reporte al personal de la Prefectura Naval Argentina en Empedrado, que desde el primer día lo estaban buscando con sus embarcaciones”, expresó el Crio. Acevedo.

Y continuó: “Pudieron llegar hasta el lugar para las horas del mediodía, ya que estaba bastante alejado. Una vez llegado y tras aplicar el protocolo correspondiente de rescates de cuerpos, lo trasladan hasta la zona del puerto, dónde fue reconocido por sus familiares”.

Respecto a un posible suicido, el Comisario manifestó: “Era una posibilidad al no tener rastro e indicio que nos haga presumir otra cosa. Podría pensarse que pudo haber tomado una drástica decisión. No obstante, el principal objetivo era encontrarlo con vida. Por eso se registró tanto por tierra y aire. Los recursos asignados a la búsqueda de Alán fueron muchos. Lamentablemente, se dio el desenlace que no queríamos, pero que también era una de las alternativas que analizábamos”.

Según relató el Comisario Acevedo, “el miércoles 7 a la noche fue la última noticia que se tuvo de Alán, cuando minutos antes de la medianoche realizó una publicación en su red social Instagram. Un rato antes había estado en la casa de unos amigos. Avisó a la madre que iba a su casa, pero nunca llegó. Luego se conoce esta publicación que desata la angustia y desesperación de sus familiares y amigos”.

“Una vez que se dan cuenta que Alán no estaba, dan noticias a la Policía. Inmediatamente la Policía con todos los recursos disponibles de esas primeras horas, se lo busco por todos los posibles lugares donde él podría encontrarse. La búsqueda se ha intensificado los días siguientes”, afirmó.

La madre le avisó a la Policía, pasada la medianoche. No habría transcurrido más de media hora o 45 minutos, cuando la Policía lo estaba buscando.

De acuerdo a lo acotado por el policía, “lo que de alguna manera angustió y preocupó demasiado a la familia y amigos, es esa publicación que Alán realiza en Instagram, manifestando en el mensaje, las dificultades personales y familiares que atravesaba.

“La investigación continúa, el sumario lo tenemos nosotros con indicaciones precisas del Juzgado y la Fiscalía. Se están tomando todas las declaraciones correspondientes a las últimas personas que tuvieron contacto con él, ya sea su vínculo familiar, amigos, vecinos y todos aquellos que lo hayan visto, para tratar de determinar, cuál fue el camino que hizo Alán, hasta que haya tomado la decisión. También se busca determinar cuáles fueron los motivos reales que lo hayan llevado a tomar esa drástica decisión”, señaló Acevedo.

“El examen médico correspondiente que realiza el perito, determina que la causal de muerte es asfixia por sumersion. No existen otros indicios que hagan presumir otra cosa”, puntualizó el Comisario de Empedrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *