BELLA VISTA SERÁ TESTIGO DE «LA LUZ MALA»: ESTE JUEVES LLEGA UNA PRODUCCIÓN REGIONAL DE PRIMER NIVEL

La película «La luz mala» fue ganadora del concurso Ópera Prima Nacional convocado por el INCAA, producida y rodada en las provincias de Corrientes y Chaco. Su director, Carlos Kbal, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la llegada de la producción a Bella Vista, este jueves a las 20:30 horas en el Cine Fantasio. “La película fue filmada un par de meses antes de la pandemia, está filmada íntegramente en el NEA. Recién la terminamos de editar hace unos meses. Está hecha con técnicos y actores de la región. Nos acaban de informar que dejarán una semana más por la buena aceptación del público. Estamos contentos porque generalmente tiene comentarios positivos. La película fue filmada con un premio ópera primera y con eso pudimos pagar todo, así como también a la gente que colaboró. El cine es una industria y lo que hace es generar una cadena de valor”, comentó.

El director apuntó a la calidad artística que busca poner la puesta en valor de la región del NEA a través de su folclore, sus historias y creencias, para lo que contaron con un alto nivel técnico. “Nosotros a lo que apuntamos es a seguir haciendo cine para Corrientes, Argentina y el mundo. Puedo asegurar que se van a divertir mucho. Es una película divertida y la gente se siente representada, sobre todo el NEA. Se siente la correntinidad. Se podrán ver en una película con alto nivel técnico. Es una producción entretenida, la gente se ríe mucho en el cine y eso nos llena de satisfacción”, señaló.

El film protagonizado por Jorge Román (El Bonaerense, Monzón), Giselle Motta, y Horacio “Chirola” Fernández cuenta la historia de la caída de un ovni en los Esteros del Iberá y la búsqueda del mismo por estos personajes que se dedican con programas de radio y TV a la difusión de este tipo de historias. “En cuanto a actores tenemos como protagonistas a Jorge Román, a Gisell Mota y a Horacio “Chirola” Hernández. En este momento, estamos cerrando ante el Instituto de Cine en cuanto a lo administrativo. Muy pronto se podrá ver en “Cine Ar Play” quedando definitivamente en la plataforma. Nosotros tiramos a que haya una mayor intervención de parte del Estado provincial; se necesita un pie provincial”, contó.