BELLA VISTA TUVO UN FINDE NAVIDEÑO SIN MAYORES INCONVENIENTES POLICIALES

El comisario Diego Duarte de la Seccional Primera, habló en Cableinforma Primera Edición sobre el balance realizado durante el fin de semana navideño y la implementación del dispositivo de control en diferentes puntos de la ciudad. Así también, resaltó en la idea de ajustar los controles en la finalización de eventos durante la exposición del informe que realizarán con base en lo trabajado.»Tuvimos un fin de semana bastante movido, mucha concurrencia de público durante Navidad y con la inauguración de la playa local. En el fondo, el saldo es positivo ya que no tuvimos hechos de trascendencia y el dispositivo funcionó correctamente», dijo.

A su vez, indicó el inicio de las fuerzas de acción de la Policía Turística en la ciudad, que tendrán como objetivo resguardar la seguridad de los traseúntes y de los turistas que lleguen a disfrutar de la temporada. «Nosotros tenemos establecido un plan de servicio que ya fue aprobado por la Jefatura para trabajar con todas las dependencias de la localidad. teniendo en cuenta que esta policía es una división especial que está dando sus primeros pasos. Se está tratando de utilizar personas de la localidad que conocen los servicios públicos y la Policía Turística que brinda información y previene los delitos», comentó.

En este sentido, remarcó el desempeño óptimo que tuvo el dispositivo de control establecido desde las autoridades locales en articulación con las fuerzas. «Brindando colaboración con el personal municipal, no surgieron mayores inconvenientes con los controles. Fue un fin de semana intenso pero con resultados positivos, más allá de algunos casos aislados», indicó y agregó: «Una vez que se llegan con los operativos, finalizan los eventos. Tenemos que trabajar de la misma forma y tendríamos que hacer hincapié en el dispositivo para el despeje de las personas, teniendo en cuenta el personal y viendo cómo se controla la finalización de eventos».

«Es necesario el compromiso de la ciudadanía porque cuando la gente no colabora, nuestro trabajo se hace más difícil. Nosotros queremos que comprendan la situación y el horario establecido dentro del dispositivo», concluyó el efectivo sobre el operativo de horarios.