A través del móvil de exteriores, LA MAÑANA DE LA RADIO se interiorizó en el caso de Lis Stacciuoli quien manifestó su disconformidad en la notificación de multas ya que al ir a renovar su carnet de conducir, se sorprendió con el registro de una multa en el sistema a su nombre. La sorpresa fue mayor, cuando después de pagar la primera multa, esperó unos días y al volver, se encontró con otra multa pero esta vez en la ciudad. “Yo estoy para hablar por todos aquellos que no hablan, por todos los ciudadanos que se callan. El argentino y el correntino en especial, somos gente pacífica, que nos callamos y aceptamos las cosas. Quiero pedirle a las autoridades que asumieron para que controlen las actividades de tránsito en general y en particular el tema de las foto multas. Me parece un sistema injusto y no muy claro en cuanto a la información que recibe el ciudadano que infringe la velocidad. Yo estoy de acuerdo con que hay que exigirle al ciudadano pero que te notifiquen dentro de la semana, o 15 días a más tardar”, comentó.
En tal sentido, la ciudadana expresó su crítica, apuntando a los controles de vialidad local. “Yo me fui a renovar mi vehículo a principios de diciembre y salta que tengo una multa en Misiones del 26 de junio de 2018. Yo renové mi carnet en 2019 sin ningún problema, ahora en 2021 voy a renovar y salta eso. Yo no fui notificada y no sabía de su existencia. Resulta que me dan un número para que me comunique y solucione mis problemas. Un mes estuve. No me notificaron y yo me entero este año. Entonces, la multa en su momento era de $7.000 y ahora es de $18.000 pero como me presento voluntariamente, me dejan a $12.000 y no hay arreglo, hay que pagar o sino no se puede hacer transferencia o hacer alguna documentación”, dijo.
“Me molesta esto porque tuve que esperar 15 días para que carguen el pago de la multa y ahí recién venir a hacer mi trámite. En esos 15 días, apareció otra multa pero en Bella Vista. Primero pagué lo de Misiones, hoy vengo a arreglar todo y salta otra multa que no fui notificada. Entonces ¿Cómo es el tema acá? Acá uno tiene que agachar la cabeza y pagar. ¿Qué se yo si esa multa existió? Todos mis datos están en el sistema, una vez que están se puede inventar una multa. En los dos casos, eran de mi vehículo y lo pagué porque soy una persona responsable. Esto es una cosa que no está bien y hay que aceitar el tema de la foto multa para que el ciudadano esté debidamente notificado”, explicó Lis, haciendo hincapié en los cambios que podrían implementarse según su visión.
Por otro lado, Stacciuoli sostuvo su postura ante la supuesta falta de notificación y apuntó a la desigualdad que existe entre los contribuyentes. “Uno no tiene la certeza de las fechas. Ese es mi dolor como ciudadana y es mi malestar. No puede ser que siempre nos estén metiendo la mano en el bolsillo a la gente que quiere tener una vida ordenada y con los papeles al día. La presión tributaria que tienen las pequeñas empresas y los ciudadanos, es demasiado. ¿Dónde está el beneficio que recibimos los contribuyentes? Yo exijo que se me notifique en una semana, entonces uno tiene tiempo a hacer el reclamo correspondiente o bien, reconocer el error y pagar lo pertinente. No debería funcionar así, se debe mejorar; como otras leyes de tránsito que están mal”, finalizó.