BELLA VISTA VUELVE FASE 3

Lo anunció el intendente en conferencia de prensa. La medida regirá por 10 días, es decir, desde hoy y hasta el viernes 5 de febrero, inclusive. Habrá restricciones de movilidad nocturna a partir de las 00hs y la suspensión de reuniones sociales, familiares, religiosas, fútbol 5, básquet, vóley y Turismo interno.

“A partir de hoy estoy firmando una resolución para establecer el cambio a fase 3, con algunas restricciones y no quiere decir que la situación no se agrave. Es para tomar conciencia lo que estamos viviendo. Digamos que si los ciudadanos no acatan las medidas será difícil revertir la situación.”, manifestó Chávez.

Según el intendente “hoy por hoy en el mundo no se conocen medidas que no sean restrictivas, y por lo general en horario nocturno”. Por ello, desde hoy y hasta el viernes 5 inclusive, se prohíben las reuniones sociales, familiares, religiosas y eventos; el horario de movilidad permitido será de 06 a 00hs; se prohíbe también el fútbol 5, básquet y vóley; los salones de eventos y el turismo interno.

Así mismo, el titular del ejecutivo mencionó que “se pondrán vigente las sanciones para las personas que no cumplen con las medidas sanitarias, que incluirá también a comercios. Hasta el momento no era una de las principales herramientas que nosotros utilizábamos, pero ahora comenzaremos a profundizar.”

Con respecto a las personas que tienen covid y no cumplen con el aislamiento, habrá un equipo de trabajo que se encargarán de hacer el monitoreo diario de esas personas. Si bien hay un monitoreo telefónico, ahora habrá un control personal, con equipos de Salud y Desarrollo Humano.

No obstante, se van a reforzar los controles en el ingreso a la ciudad, con un aumento de personal apostado allí. “Hubo un desgaste en el personal y vamos a modificar algunas situaciones. El hospital está muy comprometido con lo que está pasando, por ello habrá un incremento en cuanto el recurso humano. Se incorporarán cuatro personas más a fín de tratar de agilizar la atención en el nosocomio.”, explicó Chávez.

Bella Vista hoy cuenta con 144 casos activos, todos con la trazabilidad establecida y sin circulación viral. Por ello el municipio resolvió hacer controles sorpresivos nocturnos en varios puntos y en especial en costanera, que es un punto donde se produce aglomeración de personas.

“Ya veremos si esto tiene efecto en la ciudad. El desgaste lo sufrimos todos, vamos a tener pandemia por un tiempo más. Sabemos que hay un proceso de vacunación, pero es a largo plazo. El viernes 5 de febrero haremos una nueva conferencia de prensa.”, comentó el intendente.

Respecto a la emisión del parte oficial, Chávez explicó que hace dos días se dejaron de emitir desde el hospital, por pedido del gobierno provincial, sin embargo, desde mañana volverán a hacerlo. “Comenzaremos a emitir los partes locales, todas las mañanas a las 10.”, finalizó Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD