PARQUE INDUSTRIAL: «ME PARECIÓ POSITIVO QUE EL CONCEJO DELIBERANTE HAYA RECHAZADO EL PROYECTO»

Así lo expresó Alfredo Zurita, Paleontólogo e Investigador del CONICET, en LA MAÑANA DE LA RADIO, quien se refirió a la polémica de la instalación del Parque Industrial en Bella Vista. «Hace unos días atrás nos enteramos de que Bella Vista tenía intenciones de construir un Parque Industrial, entonces nos interiorizamos en el tema. No tenemos la certeza del impacto ambiental que provocará el parque en la reserva paleontológica», dijo.

El investigador resaltó la importancia de tener un informe de impacto ambiental. «Como biólogo y paleontólogo, considero importante conservar el patrimonio natural. Como investigadores estamos a favor de la zona, pero queremos que se pueda desarrollar la industria. Me pareció positivo que el Concejo Deliberante haya rechazado el proyecto. No sabemos todavía cuando tendremos un informe de impacto ambiental», explicó.

Por otro lado, recordó la idea de construir un parque paleontológico en el lugar. «La reserva está protegida por una ordenanza provincial y local, entonces no se puede tocar. Nosotros teníamos la idea de armar un parque paleontológico in situ, que daría un alto valor científico y turístico para potenciar la zona», mencionó, quien recordó la conciencia que deben tener los bellavistenses sobre el valor científico de lo paleontológico.

En cuanto a la importancia del lugar a nivel nacional, el investigador dijo: «A nivel nacional es uno de los yacimientos del pleistoceno más importante por la variedad de registros fosilíferos que tenemos. Tenemos trabajos de investigación de gran magnitud porque cada vez que asistimos, encontramos nuevos ejemplares».

Para cerrar, el investigador contó que los guías hacen llamado a la concientización mediante las redes. «Hace unos días, los guías del Toropí subieron fotos a Facebook para mostrar las huellas de motocicletas, esto quiere decir que están pasando por arriba de los fósiles. Eso no es correcto porque una vez que se rompe un registro, es imposible recuperarlo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *