BENEDICTO XVI PIDIÓ PERDÓN POR LOS ABUSOS SEXUALES CONTRA NIÑOS COMETIDOS POR SACERDOTES

El papa emérito Benedicto XVI pidió este martes perdón por los abusos sexuales contra niños cometidos por el clero, pero negó haber encubierto casos de sacerdotes pedófilos.

“Solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón”, dijo Joseph Ratzinger tras ser acusado de inacción en los casos de cuatro curas pedófilos cuando era arzobispo de Munich.

Que dice la acusación contra Benedicto XVI sobre su silencio ante denuncias
Un informe sobre abusos sexuales en la arquidiócesis alemana de Múnich atribuyó al entonces arzobispo y actual papa emérito, de 94 años, no haber actuado en al menos cuatro casos ocurridos bajo su gestión.

Incluso, el documento, encargado a un equipo de abogados, destacó que Ratzinger rebatió “contundentemente” estas acusaciones.

El informe contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en esa arquidiócesis desde la posguerra y hasta prácticamente la actualidad.

Ratzinger fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982, antes de convertirse en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) en el Vaticano y finalmente papa.

La investigación citó a 497 víctimas de abusos entre 1945 y 2019, sobre todo jóvenes y adolescentes, y a unos 235 presuntos culpables, sobre todo sacerdotes.

Benedicto XVI concluyó la carta refiriéndose a su propia muerte. ”Muy pronto me presentaré ante al juez definitivo de mi vida. Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo cuando miro hacia atrás en mi larga vida, me siento, sin embargo, feliz”, aseguró.

FUENTE: «TN».