BONO DE $5 MIL A PRIVADOS: “NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES”

En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, Jorge Leguizamon, titular de la Cámara empresarial, aseguró que si bien el bono es obligatorio, la situación de las empresas no es la adecuada para afrontar este bono en un sólo pago. “Casi con seguridad se hará en cinco pagos, más allá de que pueda haber empresas que lo hagan de una vez”, comentó Leguizamón.

El Gobierno, empresarios y la GCT acordaron dar un bono de emergencia “obligatorio” de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado, que será no remunerativo y solo en carácter de adelanto de futuras revisiones paritarias. En las próximas horas habrá un nuevo encuentro para terminar de pulir y redactar la letra chica del acuerdo, donde se definirán las formas de pago para los sectores productivos que enfrenten “dificultades económicas”. Desde CAME pidieron que el pago se ejecute en al menos 5 cuotas.

“Suponemos que está definido que se concretará este bono de $5.000, aunque no estén dadas las condiciones para que hacerlo. Aparentemente se dará en el mes de octubre y tiene carácter obligatorio.”, expresó Leguizamón.

El titular de la cámara empresarial local manifestó que “no necesariamente debe pagarse con el sueldo del mes de septiembre, pero sí se daría en el mes de octubre. Ahora, la forma en que lo hará cada empresa, será decisión de cada empresa. En principio se harían en cinco pagos de mil pesos por mes.”

“Hay que recordar que las empresas tienen sus costos fijos y que este bono es un costo más. Sería bueno que cada empresa acuerde con su empleado a fin de poder cumplir y no poner en riesgo la economía de la empresa.”, reflexionó el funcionario.

“A las Pymes les costará un poco más poder concretar el bono en octubre. Más allá de ser obligatorio para ese mes, imagino que esas empresas acordarán lo que sea más conveniente para ambas partes. Hay que recordar que es no remunerativo. Por lo tanto, el trabajador no pagará impuesto a las ganancias ni cargas sociales.”, finalizó Leguizamón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD