Así lo manifestó el Presidente del Centro de Agentes de Transporte Aduanero (C.A.T.A.), Raúl González, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el pedido que realizan los camioneros internacionales en el marco del plan de vacunación. Además, apuntó contra el gobierno, diciendo que se hubieran creado otras estrategias a un año de la pandemia. “Hoy lo que se hizo es ajustar algunas cuestiones, en realidad creo que de eso se trata en cuanto a las medidas que implementó el gobernador. Ayer tuve reuniones y charlas al respecto”, dijo.
“Hay que montar un operativo acorde al movimiento que se tiene. No es sencillo de aplicación”, especificó el presidente del organismo.
“Los choferes no fueron vacunados, los que sí fuimos vacunados somos nosotros de la parte administrativa”, aclaró y añadió “Siempre se resuelven situaciones sobre la marcha. Pasado un año, ya deberían tener estrategias claras”.
Sobre su actividad, el presidente de dicho centro, destacó que su sector debe ser siempre observado porque se encuentra en un punto límite internacional. “Nunca bajamos los brazos y continuamos trabajando sin parar con protocolos. Desde el estado nacional no recibimos nada más que las restricciones. Siempre se debe estar en contacto con los que estamos en el lugar exacto, expuestos en la primera línea. Paso de los Libres debería ser un punto siempre mirado. Los que trabajamos acá, debemos ser cuidados en ese sentido y no apuntados”, destacó González.
A su vez aseguró que continuaron trabajando sin parar en este año de pandemia. “El movimiento no ha mermado. En el inicio de la pandemia, hemos acortado los horarios de actividad. En esos momentos, fue donde menos actividad hubo, es decir, alrededor de 300 camiones diarios. Hoy el movimiento diario continúa pero entre 500 y 700 camiones diarios. La actividad sigue de manera normal”, cerró.