CANASTA BÁSICA: LA FALTA DE ACEITE, UNA PROBLEMÁTICA QUE RESURGE

Los súper e hipermercados que operan en esta parte del país volvieron a acusar recibo acerca de ciertas faltantes en aceites de girasol y mezcla, un problema con cierta recurrencia en las góndolas de todo el país. Sobre ello, el empresario formoseño Ricardo Cáceres, especificó que «esta coyuntura es algo que ya es casi habitual y se da porque el aprovisionamiento está cupificado, con una mejora de entre el 2 y 5% anual, según cada proveedor».

A nivel país, mientras los productores de aceites dicen que, actualmente, el abastecimiento es normal, los supermercados denuncian falta de entregas y el Gobierno aduce no estar al tanto de la situación, los consumidores que por estos días necesiten una botella de aceite pueden encontrarse con serios problemas para adquirir la variedad que deseen a los precios promocionados.

Las góndolas de los supermercados comenzaron a evidenciar falta de botellas de aceite, especialmente las de consumo masivo que se utilizan para las comidas de todos los días. En contraposición, curiosamente las opciones más caras y selectas mantienen una presencia prácticamente normal.

Desde las empresas productoras niegan desabastecimiento y aseguran que los despachos a los centros de comercialización son normales: «Puede haber algún faltante puntual», pero no más que eso», afirman.

En consecuencia -como en tantos otros casos- las versiones son contrapuestas, sobrevolando como causa implícita el precio al que se quiere vender. No deja de sorprender que el mismo producto se ofrezca a precios sensiblemente menores en determinados días y bajo determinadas circunstancias.

Desde la Secretaría de Comercio de la Nación señalaron que no cuentan con información de la que se desprendan faltantes en la oferta de aceites. Cabe recordar que en el área a cargo de Matías Tombolini se generó una mesa de trabajo en la que iban a denunciarse y resolver esta clase de conflictos.