CANCELARON EL DESPEGUE DE LA MISIÓN ARTEMIS I DE LA NASA DESDE CABO CAÑAVERAL

El programa espacial Artemis, liderado por la NASA para regresar astronautas a la Luna como un trampolín para un eventual viaje a Marte, tenía previsto lanzar este lunes su primer vuelo desde Cabo Cañaveral, donde se asienta el Centro Espacial Kennedy. El despegue fue cancelado a último momento por un problema con un motor.

Entre 100 mil y 200 mil turistas de todo el mundo habían llegado al lugar para presenciar el lanzamiento que muchos calificaban como “una experiencia única en la vida”. Se habían situado en playas de la Florida, distantes pero lo suficiente próximas como para observar el despegue de la nave y su estela de fuego, pero se quedaron con las ganas.

Uno de los objetivos de Artemis es llevar a la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente a la superficie lunar. El nombre Artemis se hace eco de Apolo, como se denominó el programa espacial tripulado desarrollado por Estados Unidos en los años 60. Artemisa, en la mitología griega, es la hermana gemela de Apolo y una diosa asociada a la Luna.

De todos modos, el vuelo inaugural, el Artemis I, irá tripulado solo por muñecos, maniquíes que le dicen, equipados con sensores para registrar niveles de vibración, aceleración y radiación.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD