SAN MIGUEL: TRAS LA DONACIÓN DE MARATEA, INVESTIGAN LA FALTA DE INSUMOS EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

La camioneta Ammarok, bautizada como «Santi Maratea» debido al origen de las donaciones, se quedó sin suministro de nafta y generó un revuelo en la localidad correntina de San Miguel, donde se comenzó a investigar a la comisión que administró los recursos. El jefe de Bomberos de esa localidad, Héctor Tossolini, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre estos nuevos problemas con los fondos. “Lo que se decía en las noticias, algunas cosas son ciertas y otras no. A nosotros semanalmente, el municipio nos daba un vale de combustible. Tuvimos un incendio y mandé a buscar el vale, nos dijeron que el municipio no daría más. La tesorera le dijo a mi compañero que no contaban con más dinero y me sentí preocupado. Desde ahí en más, empecé a hacer reclamos al municipio para retomar con el vale”, explicó.

Los bomberos apuntan contra la comisión directiva del cuartel por «inacción». Según los oficiales, dejaron de percibir en las últimas semanas los distintos subsidios que permiten mantener a flote el cuartel, tales como vales de nafta o de alimentos. “Hace un mes y medio nos dijeron que no había fondos y entonces solicité al presidente de la comisión una reunión. Ahí solicitamos que queríamos ver los movimientos bancarios, tomaron una posesión defensiva y nos dijeron que no éramos nadie para pedir esos datos, que se darían en la asamblea. Entonces desde ahí se alejaron. Este último tiempo, como tampoco contaba con ayuda del municipio, tuve que informar eso a Defensa Civil y me dijeron que iban a darle solución”, dijo.

Pero tras diálogos, Tossolini confirmó que la intendencia reanudaría la colaboración. “En realidad, a la semana siguiente, cuando ellos nos cortan; tuve una comunicación con el intendente y me confirmó que reanudarían la ayuda al cuartel pero teóricamente el vale de combustible entregarían al cuartel y no a la comisión. El municipio no estaría confiando tampoco en la comisión”, resaltó y añadió: “Estaba al tanto de los subsidios y luego de las donaciones. Hoy en día estamos con combustible”.