Bella Vista movilizada nuevamente por un hecho lamentable ocurrido en la Capilla de Santa Rita, donde se reportó el robo de equipos de sonido y un tubo de gas, elementos esenciales para la comunidad local. En declaraciones a RADIO BELLA VISTA, Margarita Vargas, miembro de la comunidad, compartió detalles sobre el incidente y el impacto que ha tenido en las actividades solidarias que se llevan a cabo en la capilla.
«Ayer nos encontramos con una triste experiencia: han entrado a la Capilla y se llevaron los dos equipos de sonido, que para nosotros es muchísimo. Yo hablo en representación de la comunidad porque es la misma la que aporta. También, dieron vuelta la pequeña cocina con la que se sirve el desayuno de los chicos los días sábados y, por si fuera poco, también se llevaron la garrafa de gas. Los 60 chicos que desayunan los sábados quedaron sin tubo de gas, y el equipo de sonido es indispensable», relató Vargas, visiblemente afectada por la situación.
El robo se descubrió el martes por la tarde, cuando las señoras encargadas de la cocina fueron a realizar la limpieza general. «El día martes a las 14:00 horas, vinieron las señoras de la cocina para hacer la limpieza general y dejar todo ordenado, entonces se preguntan ¿por qué todo estaba desordenado? Ahí se dan cuenta que robaron el tubo. Me llaman a mí y a Víctor, que siempre está a cargo de la Capilla. Él confirmó que robaron. Esto pasó lunes a la noche, porque nosotros estábamos trabajando el lunes normalmente hasta el mediodía y las cosas estaban», explicó Vargas.
Inmediatamente, la comunidad se puso en contacto con la Policía, quienes acudieron al lugar y tomaron la denuncia correspondiente. «Nosotros llamamos a la Policía, vinieron y fuimos a hacer la denuncia. Ahí pedí que, por favor, si pueden dar más vueltas para proteger a la capilla. En este momento, necesitamos un tubo de gas porque queremos recuperarlo. No vamos a dar nombres ni nada, pero necesitamos recuperar. Ahí en la comisaría nos atendieron muy bien, incluso ya vino el perito a tomar todos los datos», añadió la representante de la comunidad, resaltando la necesidad urgente de recuperar el equipo de sonido y el tubo de gas para continuar con sus actividades.
Este robo no solo ha afectado los recursos materiales de la capilla, sino que también ha impactado en la rutina solidaria que beneficia a los niños del barrio. La comunidad de Santa Rita ahora espera poder recuperar lo perdido y reforzar la seguridad del lugar para evitar que hechos como este se repitan en el futuro.