Bella Vista se prepara para vivir una jornada intensa de fútbol este domingo, cuando se disputen las semifinales del Torneo «Rubén Godoy». En conversación con RADIO BELLA VISTA, el protesorero de la Liga Bellavistense de Fútbol, Lucas Gutiérrez, brindó detalles sobre los enfrentamientos y reflexionó sobre los desafíos que ha enfrentado la liga durante el año.
«Ya estamos en semifinales del Torneo ‘Rubén Godoy’. Este domingo, se jugarán dos partidos clave en Bella Vista: Hogar Hermanos se enfrentará a Defensores de San Roque y Canale medirá fuerzas contra Rivera del Paraná. El partido de vuelta se jugará en la cancha de Defensores, ya que clasificaron mejor», adelantó Gutiérrez, anticipando un día de emociones fuertes para los seguidores del fútbol local.
Sin embargo, no todo ha sido fácil para la Liga en lo que va del año. «Lamentablemente, en 2024 hemos enfrentado varios desafíos en lo que respecta a las instalaciones y a situaciones lamentables que nadie desea. Este ha sido un torneo ‘accidentado’, y creo que nunca habíamos vivido algo así desde que estoy en la Liga. Hemos tenido que tomar medidas para frenar las actitudes bruscas en el campo de juego. Estamos trabajando para que estas situaciones no se repitan, más allá de que el fútbol es un deporte de contacto. Hemos hablado con los planteles y bajado líneas para mejorar», comentó Gutiérrez, subrayando la importancia de mantener la integridad del juego.
El dirigente también se refirió a la asistencia del público y a las limitaciones que enfrenta la liga en términos de infraestructura. «Las primeras fechas suelen ser complicadas para atraer al público, salvo en fechas especiales. Hubo un déficit en las primeras jornadas, pero en esta instancia, se empieza a ver más gente en las canchas. Todos coincidimos en que queremos jugar la mayor cantidad de categorías posibles, pero no podemos ignorar que la falta de competencia también se debe a una cuestión edilicia. Si hubiera más canchas en Bella Vista, podríamos jugar más partidos. Además, no se pueden organizar partidos entre semana debido a las ocupaciones de la gente», explicó Gutiérrez, resaltando la necesidad de mejorar las instalaciones para el desarrollo del fútbol local.