CÁRCELES PARA NARCOS, LA PROPUESTA DE ROSARIO QUE HACE PENSAR A LOS EXPERTOS

“Rosario sangra” es un lema que se popularizó hace años y que alerta sobre la escalada de violencia por la que atraviesa una de las emblemáticas ciudades de Santa Fe por los múltiples crímenes y balaceras, por el avance del narcotráfico.

Ante la alarmante situación en Rosario, donde hubo más de 100 crímenes en lo que va del año y se presentó la Corte Suprema para apoyar la lucha contra el narcotráfico, el intendente Pablo Javkin hizo una serie de propuestas para tratar de mejorar el combate contra esta problemática.

Entre las principales propuestas de Javkin están que haya una cárcel de máxima seguridad que aloje solo a los jefes de bandas de delitos complejos como el narcotráfico. El objetivo de esta propuesta es tratar de cortar los lazos de los detenidos por venta de drogas con los que están presos por delitos más leves.

Además sugiere que los presos dejen de usar teléfonos celulares en las cárceles, con los que se advierten que se dan órdenes, por ejemplo, para realizar balaceras o enviar audios intimidantes.

Desde el municipio de Rosario alertan que “quienes tienen menores penas que otros son liberados antes y quedan dentro de las organizaciones criminales”, lo que las autoridades comunales quieren evitar.

En el entorno de Javkin subrayan que, más allá de los reclamos -que comparte el ministerio de Seguridad de Santa Fe encabezado por Jorge Lagna-, depende de los gobiernos provincial y nacional que haya un penal de este tipo. Cerca del intendente aclararon que ese establecimiento “no necesariamente tiene que estar en Santa Fe”.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD