Durante el fin de semana, el sambódromo de Paso de los Libres estuvo colmado de visitas turísticas y locales debido al show presentado por Tradición, Carumbé y Zum Zum que deslumbraron con su brillo. La directora del Carnaval de esa ciudad, Gisela Maidana, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre las expectativas superadas desde la decisión del intendente Martín Ascúa para su realización. «Fueron dos noches muy exitosas las que tuvimos hasta ahora. Vamos a la mitad de la presentación de los grupos especiales. Estamos muy felices con el resultado por la gran asistencia de la gente. Las dos noches estuvieron al 100%, son 7.500 personas las que ingresan a nuestro sambódromo. Para el día viernes tenemos completas las mesas y camarotes, las tribunas están un poco libres. La última noche es la más vendida, entonces estamos analizando la posibilidad de agregar más mesas, sillas y sector de camarotes», dijo.
«Son tres instituciones las que dan el show. Las comparsas todos los años se van superando en espectáculo así que queda felicitarlas en ese sentido. Creo que la gente como las personas que participan de cada institución, están felices ya que en el 2021 no tuvimos carnaval entonces las ganas se multiplicaron y se notan en la pasarela. Está convencido nuestro intendente de que es una buena decisión realizar las cuatro noches. Se toman todos los protocolos necesarios que deben tomarse. Tenemos cubierto todos los ángulos con respecto a lo que debemos hacer», comentó.
Al ser consultada sobre la adquisición de entradas, la representante aseguró que las compras online son recomendables ya que el cupo disponible en la entrada a veces es escaso por la gran demanda no solo a nivel local sino también desde Brasil. «Es difícil conseguir las entradas en puerta porque la gente corre el riesgo de no poder ingresar al sambódromo. Pedimos a la gente que compre online entonces no se queda sin lugar», indicó y añadió sobre el incidente de este fin de semana con uno de los comparseros: «La persona quiso hacer un malabar que estaba previsto y se cayó, por suerte fue atendida rápidamente, fue puesta en observación, luego de unas horas ya salió; por suerte está bien de salud. Fue más que nada un accidente porque esa persona se confió demasiado más arriba de una carroza, cayó entre el carro y las vallas. Nos asustamos muchísimo y fue un momento de estrés».
Además, resaltó que los precios varían de acuerdo al lugar y a la noche, siendo que el costo de las tribunas arranca desde los $250. «Son diferentes precios dependiendo del lugar y de la noche. Las noches tienen diferentes precios a partir de $250 las tribunas, las mesas $5.000 y la última noche incrementará el monto. Superó las expectativas porque es la primera vez que tenemos lleno el sambódromo lleno las dos noches. Lo único que nos está quedando ahora son los sectores de tribunas, para eso siempre hay lugar. Estamos contentos por la gran concurrencia, nos superó pero tratamos de resolverlo en la inmediatez ya que eso nos sirve muchísimo para difundir a nuestro carnaval», cerró.