CARNAVALES 2023: CONFIRMARON LAS DOS PRIMERAS NOCHES PARA ESTE FIN DE SEMANA

El municipio confirmó las nuevas fechas para la apertura del Carnaval Bellavistense 2023. Luego de la fallida noche del día sábado, cuando las expectativas estaban colmadas tras el regreso después de 3 años, el show se suspendió por inclemencia climática. Posteriormente, la organización decidió lanzar un comunicado donde para alegría de comparseros y carnavaleros, habrá dos noches consecutivas de carnaval.

La primera noche iniciará el día sábado 28 de enero a las 22:30 horas con la Batería Tricolor de Sapucay, luego será el turno de la Comparsa Anahí y el cierre con la Comparsa Alelí. El día domingo 29 de enero, el evento dará inicio a las 21:00 horas con la la agrupación invitada “Imperio Bahiano”, luego la Comparsa Alelí y la Comparsa Anahí para cerrar la noche.

El coordinador, Sergio Medina, estuvo en LA MAÑANA DE VERANO donde dio más detalles al respecto. “Es una tarea que ya hicimos en el 2019 con Edgardo Beltrán, en el cual no había comisario pero sí reglamento, en esa edición había cuatro comparsas. Por la experiencia de esa vez, me convocaron nuevamente en el equipo de trabajo de Noelia. Es una enorme responsabilidad. Todo está acatado en el reglamento que acordaron las dos comparsas, es cumplir lo que está ahí que fue aprobado por el Concejo Deliberante. La escribana Viviana Luxen nos acompañará en esas noches donde habrá 33 rubros, incluida “Mejor Comparsa”. Algunos cambiaron, ahora está el Rey del Carnaval Infantil y el Rey de Batería Infantil”, indicó.

“En el reglamento está estipulado que sea una hora y quince minutos de pasaje y una tolerancia de 30 minutos. Si hay algún imprevisto se informa a la escribana, pero si no se avisa, se aplican sanciones económicas a las comparsas que van desde los $10.000. Habrá un cronómetro al principio y al final para que todos estén pendientes de que se cumpla eso, no solamente los delegados sino el público en general podrá verlo. Ambas comparsas ya tienen trayectoria, la mayoría ya sabe, las cabezas de cada comparsa ya tienen claro la lista de buena fe, los horarios, el tiempo y los rubros. De mí parte no habrá mayores inconvenientes”, comentó.

“En caso de que una comparsa esté desfilando y ocurra una llovizna o lluvia, esa noche ya no se puntúa para ninguna. El sábado se hará una inauguración con las autoridades y luego comenzará el show. Habrá un desfile de la Batería de Sapucay de aproximadamente 40 minutos. Para las 02:00 de la madrugada ya podría finalizar. Para que salga el carnaval trabaja muchísima gente que por ahí son anónimos, la inversión que pone cada comparsa es una responsabilidad grande. Los reyes de carnaval se elegirán en un lugar aparte y el escrutinio se hará probablemente en el Salón Yapeyú”, finalizó.

Según pudo saber RADIO BELLA VISTA, desde el municipio confirmaron que casi la totalidad de la tribuna se encuentra vendida, así también recordaron los puntos de venta en el SUM del Barrio Los Pinos de 07:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Turismo de 08:00 a 19:00 horas y en la Municipalidad de 07:00 a 13:00 horas.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD