CARNAVALES 2023: «LA COMPARSA SAPUCAY TIENE LA INTENCIÓN DE DEVOLVER EL DINERO»

Así lo expresó el Asesor Legal del municipio, Héctor Ortigueira, quien habló en Cableinforma Primera Edición sobre la reunión que tuvo el municipio con la Comparsa Sapucay, donde expresaron la intención de devolver la totalidad del dinero que percibieron en carácter de estímulo económico a través de un convenio firmado en septiembre de este año. “El día martes nosotros tuvimos la noticia por los medios y por las redes sociales de que la Comparsa Sapucay decidió no participar de la edición 2023 de los Carnavales oficiales del municipio; por lo tanto, los convocamos a una reunión ese mismo martes en el despacho de la intendente, donde además estuvieron presentes los Secretarios de Hacienda y Finanzas, el de Gobierno y mi persona. Nos manifestaron sus motivos y también la intención de proceder a la devolución del dinero que se le había abonado en función del convenio firmado. Se había dispuesto un pago para respaldarla”, explicó el abogado.

“En principio, los motivos fueron los que expresaron en el comunicado, las circunstancias económicas le dificultaban mucho en su participación como así también con algunos integrantes; muchas de las figuras principales están iniciando su etapa universitaria y eso le impedía estar en el evento. A su vez, el costo para cada uno de los integrantes, se sumaba a los  motivos”, dijo y agregó: “Nosotros a partir del martes a la tarde y una reunión mantenida el día miércoles al mediodía con las comparsas, hemos evidenciado el incumplimiento de las condiciones contractuales por parte de la Comparsa Sapucay, lo que obliga a la devolución del dinero; presentaron una nota oficial donde expresan su ausencia en la edición 2023 y la intención de devolver el dinero. En la semana entrante, analizaremos la propuesta y se elevará al Concejo Deliberante para que nos preste esa conformidad para realizar ese acuerdo de devolución. Se impondrán las condiciones que el municipio considere necesarias para garantizar la devolución del dinero, en sí la intención de la intendente es que se pueda realizar la devolución en un plazo corto porque al municipio le cambia radicalmente el evento”.

En tal sentido, aseguró que desde las diferentes áreas involucradas en el evento, tendrán que reorganizar la edición 2023 de los carnavales para mantener el atractivo y por otro lado, continuar con el acuerdo de empresarios y emprendedores interesados en ubicar sus stands en el predio del Complejo Polideportivo «Julio César Cossani».“Tendremos que realizar todas las actividades necesarias para mantener el status de nuestro carnaval y tendremos que redireccionar el dinero. Por lo tanto, la devolución del dinero tendrá que ser corto. Para eso tendremos que convocar a extraordinarias al Concejo Deliberante. Es $1.000.000 que tendrán que proceder a la devolución, en ese aspecto, hay una decisión tomada por la intendente de que se realicen todas las acciones necesarias para lograr esa devolución. Creo que estamos en pos de tratativas sin mayores inconvenientes», explicó.