LA FIFA ANALIZA SANCIONES POR LAS PELEAS ENTRE JUGADORES DE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS

La Comisión Disciplinaria de la FIFA “abrió un procedimiento” contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) “por posibles infracciones” del artículo 12 del Código Disciplinario. Esto se debe a la “conducta indebida de jugadores y oficiales” durante el tenso partido de los cuartos de final del Mundial 2022, disputado este viernes en el estadio de Lusail y con triunfo de la selección albiceleste en la tanda de penales.

En caso de que haya sanción sería solo económica. En el caso de que haya sanción deportiva, es imposible que se puede aplicar en el Mundial, porque la AFA apelaría la sanción, y esos tiempos judiciales exceden al Mundial, que termina en una semana. Además, la AFA también se expone a posibles infracciones del “artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)”, según añadió la FIFA en el comunicado publicado este sábado en su página web oficial.

Durante el desarrollo del encuentro, hubo enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos, además de diversas protestas al árbitro del choque, Antonio Mateu Lahoz, aparte de declaraciones contra la actuación del colegiado por parte de los futbolistas de ambos conjuntos al término del partido.

Los posibles escenarios: ¿Qué pasa si la FIFA confirma sanciones?

  • Se abrió un expediente, todavía el Comité Disciplinario no tiene sanción, deben evaluar el expediente y luego resuelven. Generalmente no lo hacen de un día para el otro.
  • En el caso de sancionar con inmediatez, lo más probable es que la sanción sea solo económica.
  • En el caso de que haya sanción deportiva, es imposible que se puede aplicar en el Mundial, porque la AFA apelaría la sanción, y esos tiempos judiciales exceden al Mundial, que termina en una semana.

FUENTE: TN.