CARNAVALES 2023: «NOS SORPRENDIÓ LA AUSENCIA DE SAPUCAY»

La presidente de la Comparsa Anahí, Marilyn Martínez Vidal, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA sobre los preparativos de cara a los carnavales 2023 próximos a realizarse. «Tuvimos una reunión el día anterior al comunicado de la Comparsa Sapucay, luego de eso nos sorprendió muchísimo. No quiero hacer más comentarios porque eso resta y yo ahora quiero sumar, quiero estar cargada positivamente. Es una sorpresa, es una ausencia muy grande porque es de las más antiguas», mencionó sobre la baja de la histórica comparsa en la edición del año que viene.

En este sentido, aseguró que solicitaron la distribución de la cuota que faltó liquidar a la Comparsa Sapucay y que representa un monto de $500.000. «Nosotros tuvimos una reunión con el presidente de la Comparsa Alelí y las autoridades que organizarán este evento y se pidió que se pueda distribuir el dinero que faltó entregar a la Comparsa Sapucay. Además se pidió que si hay más ayudas económicas, que sea entre las dos comparsas. Habrá competencia de igual manera. Todo queda por igual, la misma cantidad de rubro porque no se puede sacar nada, todos quieren competir; lo único que se modificó son las sanciones», comentó.

Por otro lado, se refirió a los rubros que estarán vigentes en el reglamento y la importancia que significa brindar shows en cuatro noches diferentes. «Para las comparsas quedaron las reinas, reinas de batería y los rubros sueltos como pasista de baterías, portales, etc. Nosotros firmamos el contrato por cuatro noches, si bien es cierto que con todos estos gastos infernales que hay, ayuda. El día que nos habían propuesto para hacer 3 noches, me convenció pero después me puse a pensar en el comparsero y en todo lo que gastó; la compasa se debe mucho a los comparseros quienes son los que acompañan», resaltó.