CARNAVALES CORRENTINOS: «NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS»

Así lo expresó la Secretaria de la Comparsa Ará Berá, Cecilia Sosa Forja, quien habló este miércoles en LA MAÑANA DE VERANO tras darse a conocer los resultados del escrutinio que dejaron como ganadora a la comparsa «Sapucay» en la edición 2023 de los Carnavales Correntinos. «Cuando uno se somete a ser juzgado por jurado, se sabe que pueden interpretarse de diferentes formas. Toda competencia tiene un ganador y un perdedor. Esto implica que tengamos que sentarnos y analizar qué es lo que se ve del otro lado y qué se juzga. Hemos perdido los últimos años y debemos replantearnos qué es lo que queremos como comparsa. Volvimos al bordado y perdimos en vestuario, eso y otras cosas hay que replantearse», comentó.

Respecto a los jurados de las 9 noches puntuables, Sosa Borja resaltó que hubo modificaciones en todas las noches, lo que según su análisis influyó en la determinación de los puntajes. «Tuvimos ciertos inconvenientes con la elección de los jurados y ciertos cambios que se plantearon en la comisión. Debemos respetar al comparsero y por eso seguimos en la competencia. Ahora respetamos la decisión del jurado. La gente nos eligió y nos felicitó porque nos han dicho que pusimos una comparsa de lujo en el corso. En el periodismo también hemos tenido buena receptividad. Creo que vamos por buen camino», dijo.

Al ser consultada sobre los resultados que arrojaron los escrutinios, la dirigente se mostró disconforme. «Personalmente no estoy conforme con el resultado. No puedo aceptar que un jurado de música me ponga 9 una noche y 7 en otra, siendo el mismo y la música es la misma. El vestuario puede gustar o no pero que uno de música cambie la nota, cuando no varía la misma, es inaceptable. Hay otras cosas como el show, donde hay que ver lo que el jurado vio. Este año aplicamos el mismo formato más sencillo y perdimos en show las tres noches, ahí perdimos casi 7 puntos», apuntó.