CASO CHIRINO: NUEVE MILITARES FUERON IMPUTADOS POR EL “BAUTISMO MORTAL” EN EL CUARTEL

Se complicó la situación procesal de los nueve militares que fueron imputados en las últimas horas por homicidio simple y abuso de autoridad por la Justicia Federal que investiga la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, durante la noche de su “bautismo” de recepción en los cuarteles del Grupo de Artillería de Monte 3, en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, a mediados de junio.

Se trata de los capitanes Claudio Andrés Luna (35), Rubén Darío Ruiz (34) y Hugo Reclus Martínez Tarraga (34); el teniente primero Darío Emmanuel Martínez (32), los tenientes Exequiel Emmanuel Aguilar (31) y Franco Damián Grupico (26); y los subtenientes Facundo Luis Acosta (26), Gerardo Sebastián Bautista (31) y Claudia Daniela Cayata (33).

La noche del 18 de junio pasado organizaron la “bienvenida” o también denominado “bautismo” para tres nuevos oficiales, entre ellos Chirino. Pero el joven cordobés apareció muerto la madrugada del 19 de junio, broncoaspirado con su vómito debido a la ingesta de bebidas y comidas a las que según algunos testimonios, habría sido obligado a consumir. Como si fuera poco, esa noche, una de las más frías del año, también lo hicieron ingresar a una pileta, por lo que se cree que su cuerpo sufrió las consecuencias de estos excesos.

El fiscal también solicitó que la exhumación del cuerpo y estudios lo realice el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. En este sentido, el juez federal, Gustavo Fresnedas, accedió al pedido de la familia a que se realice una necropsia al cadáver del joven, la que en esta oportunidad se concretará en Córdoba, donde fue sepultado el militar.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD