CASO CRISTIAN SCHAERER: «HAY SITUACIONEES QUE NO PERMITIERON QUE LO ENCONTREMOS»

El estudiante Cristian Schaerer, de 21 años, fue capturado cuando llegaba a su casa, en la capital de Corrientes; su familia pagó un rescate de 277.500 mil dólares, pero al joven nunca lo liberaron; los cabecillas de la banda están presos en Portugal, a la espera de su extradición. En el marco de los 18 años de su secuestro, su padre, Juan Pedro «Vasco» Schaerer, habló en HACETE CARGO sobre la investigación y el recuerdo que aún posee. «Es un día malo para nosotros porque recordamos todo el tiempo lo que sucedió. Los momentos en los que lo secuestraron. Nadie está preparado para afrontar eso en la vida, menos un chico como él», dijo.

«El hecho de que no lo hayamos encontrado en aquel momento con la investigación, fue en algunos casos fortuitos y tiene que ver con la detención de un policía dentro de la provincia. Cuando estuvimos por acá tampoco lo pudimos hallar. Hay situaciones que no permitieron que lo encontremos inmediatamente. Los que realmente saben, no tienen interés de seguir complicándola. Hoy por hoy, es un secuestro inconcluso», comentó.

Juan Pedro, remarcó el avance que tuvieron los juicios. «El primer destino en el que Cristian estuvo secuestrado fue en la entrada de Saladas. Esa gente quedó sin juicio porque no se hizo, debido a que hubo una decisión a nivel nacional. Ordenaron que todos los jueces se dedicaran a condenar a los militares, entonces muchos juicios quedaron de lado», sostuvo.

«Me da orgullo de decir que era uno de los alumnos más brillantes de la facultad de Abogacía. Tenía la posibilidad de ir a estudiar a Alemania. Era un estudiante brillante porque sacó 18 materias en menos de dos años», destacó el padre.