CASO LOAN: «HAY UN MONTÓN DE FALENCIAS QUE TENEMOS COMO PROVINCIA Y NO SE DECÍAN»

Los diputados de la provincia se reunieron ayer, antes de la sesión semanal, con los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, y el jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina, a efectos de obtener información respecto de la intervención en el caso de la desaparición del menor Loan Danilo Peña, en 9 de Julio, el 13 de junio pasado.

El Diputado Provincial, José Romero Brisco, quien estuvo presente en la reunión, dio detalles en LA MAÑANA DE LA RADIO. «Yo también hice un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad para que vaya a conversar con nosotros. En mi caso, levanté el pedido de interpelación porque ya estaba cumplida la etapa. Tenían que ir al Poder Legislativo porque no podía ser que nos enteremos por los medios lo que iba pasando. Nos parecía sumamente importante que se reunieran con nosotros para ver cómo podíamos actuar. Esto no es una comisión y no se le pone tras las cuerdas a nadie porque hace bien a la democracia. Está bueno que haya intercambio, lo de ayer fue fructífero», indicó el legislador.

Romero Brisco contó que los funcionarios relataron cronológicamente el caso y la intervención de la justicia y los mecanismos de seguridad utilizados. «La mecánica fue así: el Ministro hizo una breve explicación del caso desde el día cero. Después cada uno de nosotros hizo preguntas pertinentes y analizábamos cómo podíamos actuar para que los procedimientos sean más ágiles. Ellos fueron a la Cámara y contaron todo sobre el caso. Lo que hay que mirar es qué cosas desencadenan muchas veces esto, por ejemplo el ocultamiento y la falta de información; son temas que debemos abordar e intentar solucionar de buena fe», comentó.

«Yo quiero ser absolutamente franco con la audiencia: en política hay de todo. Lo que yo no permitiré es que se use un caso como este para un aprovechamiento político, eso me parece que hay que repudiarlo. Este caso nos deja ver un montón de falencias que tenemos como provincia y que no se decían. Hablamos de Parque Industriales y de Energías que están bien pero hay otros temas sociales como este en los que no hay que hacernos los distraídos. Creo que falta mucha autocrítica, un poco de humildad porque no se sabe todo a la hora de estar en un cargo», señaló Romero Brisco.