El periodista de A24, Pablo Ponzone, habló en una reciente entrevista sobre los avances en la investigación del caso Loan Peña y las distintas teorías que rodean su desaparición. “En este momento, la cuestión se fue cerrando y ya no hay 200 teorías. La investigación está centrada en un posible entramado de narcotráfico. Sin embargo, la posibilidad de trata de personas aún no puede descartarse, porque hasta que no aparezca el chico, sigue siendo el peor de los delitos”, señaló Ponzone.
El periodista también mencionó una información que podría ser clave en el desarrollo del caso: “Nos llegó una fuente de la investigación que habría un detenido que podría quebrarse. Por eso consultamos a los abogados, quienes nos respondieron que ha habido contactos con la jueza para ampliar declaraciones”, relató.
En cuanto al manejo de la investigación, Ponzone explicó que existen diferencias entre los abogados involucrados: “Hay un grupo que parece estar más conforme con el avance de la investigación, pero la mayoría no lo está; incluso se sienten molestos con la relación que se ha dado con la jueza en las audiencias. Se han solicitado medidas de prueba, pero desde la justicia no hay novedades”, comentó.
Ponzone también reflexionó sobre el rol que los medios de comunicación han jugado en el caso: “Nos convertimos en un enlace de comunicación. Desde nuestro lugar tratamos de sostener la información desde la pantalla. Si la causa no le interesase a nadie, difícilmente podríamos salir al aire como Quijotes. Es muy injusto acusar a las personas que han acompañado a la familia durante estos dos meses”, expresó el periodista.
Finalmente, Ponzone abordó la grave situación social en los barrios vulnerables, mencionando la crisis alimentaria que enfrentan muchas familias. “Fui a un merendero que desde hace 9 meses no recibe nada. Nos llaman todos los días porque no tienen para dar de comer a la gente. Cada vez son más los chicos que dependen de esos lugares para alimentarse. Es devastador, y no entiendo cómo puede importarles tan poco esto a nuestros gobernantes. Mientras dicen que no hay plata para alimentar a estos chicos, vemos que los senadores están buscando aumentar sus dietas”, enfatizó.