EL CENTRO DE DÍA «MÁS VIDA» LLEVA ADELANTE UN TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

El Centro de Día «Más Vida» tenía previsto este jueves desarrollar un taller de educación emocional como herramienta de prevención, destinado a alumnos de escuelas secundarias. La cita se traslada a la semana próxima. «Estamos organizando unos talleres de educación emicional como una herramienta de prevención de cualquier tipo de situación de riesgo que pueda afectar a las personas. Hacemos hincapié en los adolescentes. La idea de educación emocional  que se implementa en las escuelas desde 2018, es una dinámica compleja de trabajar con los chicos pero es importante que ellos aprendan a conocer sus sentimientos y emociones y cómo manejarlos ante determinadas situaciones. Está estadísticamente comprobado que cuando los chicos son acompañados y escuchados, tienden menos a verse afectados», comentó Yanina Sosa, coordinadora de la institución, en LA MAÑANA DE LA RADIO.

«Hoy iba a ser el segundo encuentro pero por cuestiones climáticas se suspendió. Los chicos en una primera instancia están un tanto desconcertados porque es difícil plasmar lo que uno siente y piensa. Manifestarlo es la mejor manera de prevenir. En la primera actividad, por ahí teníamos muchas expectativas pero hubo buena repercusión de parte de los chicos. Es bueno que los chicos puedan manifestar lo que les pasa. Tenemos a nuestros madres, a hermanos o al docente para hablar de lo que nos pasa», dijo Sosa.

«Por lo general, los padres tenemos otras concepciones y nos cuesta adaptarnos a los chicos. Por ahí no hay que ceder tanto pero sí un poquito y generar un espacio de escucha. Nosotros, ni bien empieza el año, tenemos una planificación que seguimos. Los profesionales desarrollan una temática en particular, en este caso, la psicóloga hizo una propuesta sobre educación emocional como herramienta de prevención», indicó.