CASO SOLANGE: “ES DOLOROSO PENSAR QUE LA JUSTICIA ESTÁ DEL LADO DE LA CLASE POLÍTICA”

El viernes 21 de agosto del 2020, Solange Musse (35), murió a causa de un cáncer de mama en Córdoba. La mujer, esperaba despedirse de su padre que vivía en Neuquén pero no pudo por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. Su padre, Pablo Musse, viajó desde Neuquén y llegó al puesto de control sanitario de Huinca Renancó, en el límite sur de la provincia de Córdoba; fue allí donde le dijeron –luego de efectuarle dos pruebas rápidas por COVID-19 cuyos resultados, aseveró, eran “dudosos”– que no podría seguir el viaje sin presentar un certificado con el hisopado (PCR) con resultado negativo. El deceso de Solange se produjo después de haber publicado una carta donde solicitaba “que se acuerden de sus derechos” y donde además reclamaba que dejaran pasar a sus familiares por considerar que “creía que eran sus últimas horas de vida”. Pablo Musse tenía toda la documentación, sin embargo, desde el puesto sanitario no cedieron y tuvo que volver escoltado.

Este miércoles en PUNTO DE VISTA, Pablo Musse habló en exclusiva luego de darse a conocer el polémico reconocimiento que entregó el gobierno nacional al exministro de Salud, Ginés González García, de la que fue ideóloga Carla Vizzotti. “Esta es la realidad de lo que está pasando, el homenaje a Ginés González García y a la primera dama es una falta de respeto. Seguimos homenajeando a la corrupción, a la falta de sentido común, a la falta de empatía, cuando hay miles de argentinos que perdieron a un familiar y no respetan ni eso. Cuando la vocera presidencial mostró las piedras, dijo que era un homenaje a la derecha y era la única forma de mostrar a nuestros seres queridos fallecidos; no era algo político, lo organizaron dos personas que se les ocurrió hacer un homenaje a las víctimas de Covid-19”, comentó.

La familia decidió realizar una denuncia penal a un sargento primero de la Policía Caminera, con base en la mencionada localidad; dos médicos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba; y a una trabajadora social en esa órbita. “Nosotros realizamos cuatro causas judiciales pero están todas paradas. Nosotros queremos ser querellantes en la causa de Olivos Gate, en la causa de Córdoba, el Juez de Río Cuarto apeló la falta de mérito y con la Jueza Arroyo Salgado denunciamos esto. Son todas causas rechazadas, pero hay que seguir peleándola. Escuchar esto, no nos termina realmente de meter la mano donde uno ya sabe pero el pueblo está muy callado. Nos siguen agrediendo y no pasa nada, pero bueno, es parte de la sociedad que nos dejamos tratar así”, sostuvo Musse.

A su vez, decla´ro contundente que siente un expreso rechazo por la clase política del país y las decisiones arbitrarias que se toman. “Desde el momento del famoso DNU del presidente es algo que todos acatamos, luego surgió el tema de que por un test se dio que yo tenía covid pero era mentira. Mi pérdida me generó mucho rechazo a la clase política. El pueblo argentino no creo que sea una mierda, el político sí pero nosotros no. A Solange la recordamos todos los días con amor pero el dolor no se va. Uno trata de ir por el camino que corresponde pero no tiene respuesta, siempre rasguña de un lado y de otro”, declaró con dolor.

Luego, fue el turno de la mamá de Solange, quien apuntó fuertemente contra los funcionarios políticos de Argentina. “La sensación en lo personal es asco a la clase política y asco a esta gente inmunda que hace siempre lo mismo con los argentinos. Es doloroso pensar que la justicia está del lado de ellos y no del pueblo. Es totalmente asqueroso todo. Si Cristina sale de esta con esta siendo culpable, agarrarían más las causas de la Corte Suprema, si van contra ella, por lo menos irán con la gente que debe tener justicia. Eso nos daría un poco de alivio, porque ella merece ser juzgada. Siento mucho dolor por toda la miseria humana que se ve y por toda la política inmunda que existe en el país, en todos lados está, no solamente es nacional”, apuntó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD