CAUSA VIALIDAD: «CRISTINA PREFIRIÓ SU AGENDA JUDICIAL POR SOBRE LA AGENDA DE LOS ARGENTINOS QUE SUFREN»

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a los cargos públicos. Tras dar a conocer sus sensaciones después de la sentencia, la funcionaria declaró que no pretende ser candidata en 2023. Sobre el tema, el Diputado Nacional, Omar de Marchi, habló en PUNTO DE VISTA y apuntó fuertemente contra su figura. “Lo anunciado es el desfalco al cual han sometido a la República durante muchos años porque la vicepresidente en vez de ocupar el valioso tiempo que le da la defensa para intentar sostener que era inocente, utilizó ese tiempo para atacar a la prensa, a los jueces y demás. Sucedió lo que iba a suceder porque los delitos están a la vista. Es un soplo de refresco para Argentina”, subrayó.


Las especulaciones sobre el fallo de los jueces dejó un abanico de cartas sobre la mesa que permitió cruzar las opiniones de los dirigentes y de la población en general que se manifestó en las redes sociales en relación al Poder Judicial en Argentina. “Este fallo dictado a una de las personas con más poder en Argentina es un momento donde se piensa en “volver a creer”. Ella quedó sin argumentos porque es muy difícil argumentar el crecimiento exorbitante de patrimonio. Es una mujer que debe sufrir mucho porque debe estar envenenada por dentro porque al momento de la sentencia, tiraba una catarata de cosas inconexas. Todos los días levantarse a agredir y a agraviar, debe ser una vida muy compleja para esta mujer”, apuntó.


Así mismo, sostuvo que «no hay nada que festejar» dando a entender que la condena representa algo grave al tratarse de una vicepresidente en pleno ejercicio de su mandato. “En los países donde va todo bien, tienen una justicia que funciona y tienen un poder ejecutivo que conduce. La oposición tiene el rol de acompañar y quiero aclarar que no hay nada que “festejar” porque es un soplo de aire fresco ya que hay una vicepresidente y expresidente condenada por robo a la república”, dijo.


“Siempre hablamos de la situación judicial de Cristina pero no hablamos de la pobreza, de la educación, la inflación, un plan de desarrollo. Ese también es el núcleo del problema. Esto tiene un altísimo grado de cinismo de parte de ella. Prefirió su agenda personal por sobre la agenda de los argentinos que sufren. Hay rostros amargados de familias quebradas, es muy grave; por eso nosotros debemos asumir el compromiso de ser una alternativa de gobierno”, comentó.


Por otro lado, opinó sobre el escenario político que deja esta decisión. “Los problemas de Argentina se resolverán a partir de la coherencia, no quiero justificar los errores pero el país tomó un rumbo desde 2015 a 2019. Este gobierno nos prometió poner a la Argentina de pie pero no sucedió. Hay que poner las reglas claras con un plan arriba de la mesa y con mucha paz, no se consigue nada con tirar piedras desde un rincón», apuntó el funcionario.


“Son tiempos en que en Argentina hay que poner calma y experiencia. Eso necesitamos y salir de esa cuestión del que “el que más grita” es el mejor. Estamos con una especie de campeonatos de gritos pero las elecciones vienen de la mano de experiencia de gestión, de un buen equipo y de un plan. Yo me quedé mal con lo de la última sesión porque no es lo mejor que tiene para mostrar la Cámara. Hubo violencia en todo sentido, terminó en la nada; esto no alzó a la Argentina, ese es el resultado”, cerró.