CAUSA VIALIDAD: «LAS PRUEBAS NO DAN FE A LO QUE DICE EL FISCAL»

Así se pronunció el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, este viernes en el programa televisivo DEBATE INTERIOR, al referirse a la causa vialidad que tiene movilizado al peronismo nacional. «Es un caso importante a analizar. Tenemos la opinión formada sobre esto, analicé la información y lógicamente hay una acusación y las pruebas no dan fe a lo que dice el fiscal. Estamos hablando de las obras públicas que se ejecutaron y el gobierno tenía la responsabilidad de controlar. Cuando se trata de este hecho, la prueba documental es contundente y lejos está de acreditarse. Miguel Airas es uno de los casos más emblemáticos, él recibió un atentado y aparece lo peor de las instituciones; por suerte se le salvó la vida. Me dijeron que tenían una hipótesis y el disparo salió de cuatro o cinco metros y eso era imposible porque los más cercanos eran de su círculo», dijo tras haberse cumplido un año del atentado al Diputado Provincial Miguel Arias.

La causa judicial sigue abierta, sin que estén individualizados los autores del ataque y sin imputados ni avances significativos en ninguna de las seis líneas de investigación que la justicia mantiene activas. «Estamos hoy a un año sin tener autores del hecho. Eso es lo que estamos denunciando, el mal funcionamiento de la justicia. La causa está lógicamente abierta, tengo entendido que no se archivó. Me quería juntar con los abogados para ver qué se hacía respecto de las declaraciones de los fiscales. Estos delitos se resuelven con un buen accionar de la policía dentro de las 48 horas, pero eso no se sucedió. Creemos que no habrá lugar para una tercera fuerza, debemos prepararnos para llegar y tenemos problemas desde el punto de vista económico. Es muy temprano para hablar de candidaturas pero no sé si será la mejor decisión del proyecto. Creo en los proyectos y en los deseos, ella es parte y es una líder. Me veo apoyando a Sergio Massa como candidato a presidente», indicó.

«Internas tiene que haber, soy uno de los que más sostengo y milito en ella. Nosotros tenemos responsabilidades de gestión. Lo que pretende el Tata es que el armado político no venga de a dedo el día de mañana. Para eso trabajamos todos los días. Es difícil lógicamente desde el punto de vista de los tiempos, pero no depende solamente de mí. Quizás las urgencias nos impiden materializar las internas, pero hay voluntad. Hay que sentar a la mayoría para que sean parte del proyecto que viene. De Corrientes nos tenemos que ocupar los correntinos, no se trata de una decisión de Buenos Aires sino de acomodar los contextos y que la interna sea una salida. Tiene que servir para algo o sino no tiene sentido», resaltó respecto a la normalización del partido justicialista en la provincia.

Sobre su futuro político, el mandatario prefirió no dar más detalles y se limitó a decir que estará en el lugar que se requiera, pero comenzará a recorrer la provincia próximamente y durante el transcurso de los siguientes tres años. «Yo voy a estar en el lugar que tenga que estar y lo digo con absoluta sinceridad. Nosotros no podemos hablar de candidaturas si no tenemos un partido funcionando, un frente trabajando como tienen que trabajar, actores sociales. En última instancia, llegará la persona que sintetice el proyecto. Comenzaré a recorrer la provincia para que me conozcan durante los próximos tres años. Con Valdés tengo una buena relación de respeto, no estamos distanciados, venimos hablando. Sí tengo cosas para plantear y necesitamos reunirnos», dijo y apuntó sobre el escándalo de los terrenos: «Me parece uno de los grandes escándalos de la provincia de Corrientes. Hay funcionarios públicos que malversaron los fondos de la provincia y creo que se está intentando mirar para otro lado. ¿Cómo Rivas Piasentini no dará explicaciones ante semejante situación?».