CAYÓ UNA BANDA DE GITANOS POR COMETER DELITOS EN BELLA VISTA, GOYA Y SANTA LUCÍA

El miércoles a la noche, luego de una breve persecución, atraparon a dos hombres y una mujer, en el barrio Santa Lucía, en la zona Sur de Goya, quienes se movilizaban en un automóvil y estaban siendo buscados por distintos delitos cometidos en la zona.

Según fuentes de la causa, serían integrantes de la comunidad gitana, que estarían radicados en Salta, aunque todos se domicilian en la provincia de Buenos Aires.

La banda delictiva que se movilizaba con rapidez de un lado a otro, había alquilado una habitación por calle Bolivia al 800 del barrio Medalla Milagrosa de Goya y fue justamente allí donde se realizó un allanamiento e incautaron joyas y otros objetos que estarían relacionados con las causas en la que aparecen implicados, según precisó a El Litoral, el periodista goyano Juan Cruz Velazquez.

La Unidad Fiscal en turno ya venía trabajando sobre unas denuncias por delitos de hurto o engaños con la modalidad “cuento del tío”, ocurridos en Bella Vista, Santa Lucía e incluso en Goya, por calle Angel Soto al 60, entre Rolón y 9 de Julio, de donde se llevaron $100 mil y alhajas.

Otro antecedente -citado por la misma fuente periodística- ocurrió en Santa Lucía, donde mediante engaños, irrumpieron en la casa de una mujer a quien le sustrajeron joyas. La víctima sería la abuela de una jueza de Goya, detallaron.

Con esos antecedentes, se había montado un trabajo investigativo y de seguimiento a los sospechosos que quedó grabado incluso en cámaras de seguridad.

Por ello, el miércoles por la noche, efectivos del Grupo Especial Operacional (G.T.O.), montaron un control de vehículos e identificación de personas por Ruta Nacional N°12, en la zona del Zorzalito.

De pronto hizo su aparición un Volkswagen Voyage similar al que era siendo buscado. El chofer, lejos de acatar la orden de detener la marcha, avanzó e ingresó a la ciudad por la avenida Francisco Sa e incluso pasó un semáforo en rojo y avanzó unas cinco cuadras aproximadamente hasta arribar al barrio Santa Lucía, donde se detuvo en inmediaciones de las calles Chile y Brasil.

Por esas horas, ya varios patrulleros estuvieron atentos y montaron un rápido operativo cerrojo. Los sospechosos, bajaron del auto, dejaron el motor en marcha y arrojaron las llaves de encendido. Salieron a correr en distintas direcciones.

Los efectivos del G.T.O. lograron aprehender a dos de ellos, tratándose de un hombre de 33 años y de una mujer, de 40, domiciliada en Buenos Aires; en tanto que la tercera persona fue localizada y aprehendida por Policías de la Comisaria de Distrito Primera de Goya, siendo un hombre de 41 años, también con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

La Fiscalía dispuso el secuestro del automóvil, en el cual hallaron documentaciones; teléfonos celulares; distintas alhajas; medicamentos; cosméticos; una importante suma de dinero en efectivo; artículos de higienes y perfumería.

Realizadas las primeras averiguaciones, resultó que el mencionado automóvil poseía un pedido de identificación, como así también de sus ocupantes.

Por razones de jurisdicción, en la Comisaría de Distrito Cuarta de Goya, se llevan a cabo las diligencias judiciales.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».