SENADORES SE APROBARON AUMENTO: POLÉMICA EN EL ARCO POLÍTICO ARGENTINO

El sorpresivo aumento que dispuso el Senado de la Nación sobre el sueldo de los legisladores cambió la agenda de propios y ajenos en el universo político del país. El Gobierno salió a cuestionar la propuesta porque contradice su discurso “anticasta”. Además, ocurrió bajo la supervisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Este escenario generó dos problemas para el oficialismo: por un lado, sostener la postura de cortar privilegios de clase; y por otro, el resurgimiento de la interna en La Libertad Avanza, enfocada en el Presidente Javier Milei y su vice. Si bien ambos evitaron polemizar entre ellos, quedó planteada la polémica en el seno del oficialismo.

En este escenario, la línea del Gobierno es no exponer a la Vicepresidenta ni señalarla como responsable de una decisión que fue votada por mayoría en una Cámara en donde La Libertad Avanza tiene minoría. Lo que se busca es no alimentar una interna entre Milei y Villarruel de la que se habla desde hace meses y fue desmentida por ambos. El foco del Ejecutivo está en avanzar en los proyectos que necesita para la gestión.

El otro punto en el que trabajarán en el oficialismo es intentar evitar que el aumento se traslade también a Diputados. Desde el entorno del titular de la Cámara Baja, Martín Menem, sostienen que no está en los planes un incremento de este tipo. No obstante, cerca del Presidente reconocen que “las cámaras tienen esa facultad”. Es algo que preocupa a Javier Milei por estas horas.

FUENTE: TN.