CESE DE EXPORTACIONES DE CARNE: «ESTAS MEDIDAS IMPIDEN EL INGRESO DE DÓLARES»

El ingeniero Martín Bruzzo, visitó el programa de ÑANDE CAMPO RADIO, para hablar sobre la medida del gobierno en la que cesa la exportación  de carne por 30 días, a fin de frenar la inflación y para «restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior». «Todo el mundo está preocupado por el precio de la carne. Estos precios impactan mucho en el humor social.  El gobierno venía en otras actividades negociando con los frigoríficos que son los que más están con precios a nivel mercado local. Argentina es uno de los países que tiene un mercado de consumo muy importante de carne: 115 kilos per cápita», dijo.

Bruzzo, resaltó que el mercado externo no determina los precios sino el interno, donde se encuentra la mayor parte del consumo. «Si bien el mercado de exportación viene creciendo, no es el que maneja el precio. El 75% corresponde al mercado interno, es decir, que es la que maneja el precio; la mayor parte. Ya se comprobó en 2006 que a raíz del cierre de las exportaciones, las consecuencias fueron pérdidas de cabezas de ganado y los mercados a los que Argentina exportaba y que costó mucho conseguir. A partir de ahí los precios no bajaron. Este tipo de medidas no cumple el  efecto que se quiere», comentó el empresario.

Además apuntó contra el gobierno nacional por considerar que estas medidas afectan el ingreso de divisas al país. «Estas medidas afectan al país directamente. La exportación de carne vacuna, que fue creciendo en esto años, se convirtió en la principal fuente de ingreso de divisas. El país necesita los dólares. Tenemos un problema de déficit de ingreso. El principal problema del país es la falta de dólares y con esto se frena su ingreso. A Corrientes afecta indirectamente porque es una zona de cría», cerró.