CICLO LECTIVO 2021: BELLA VISTA SUMA OTRO CASO DE COVID-19

En la mañana, trascendió la noticia de otro caso de Covid-19, en este caso se trata del Colegio José Luis Sersic, en el cual una alumna comunicó a su preceptora que tenía síntomas y que sus padres acababan de dar positivo. Inmediatamente se realizaron las actuaciones correspondientes según manifestó la directora de esa institución, Adela Romero, quien habló con LA MAÑANA DE LA RADIO para comentar sobre accionar ante la eventualidad y los protocolos que siguen a diario en este tipo que casos. “Nos sorprendió porque inmediatamente una alumna nos comunica que su familia dio positivo esta familia. Solicitamos que vengan a buscarle a ella y a su hermana. Se llamó al hospital y la directora nos dijo cómo proceder. Ella también se comunicó con el Jefe de Epidemiología, quien vino a desinfectar dos cursos. Ellos consideran que son dos espacios que podrían ser activos en algún tipo de contagios. Solamente debíamos clausurar esos cursos y los chicos que estuvieron ahí, deben permanecer 48 horas aislados; por suerte viene el fin de semana”, indicó.

La directora, resaltó a los padres, tutores y encargados de los alumnos, que si ellos tienen contacto estrecho o presentan algún síntoma, que no se los envíe a la escuela por precaución. “Se les aconseja que ante cualquier síntoma que comunique, de lo contrario, el lunes continuaríamos con clases normales. Nosotros les pedimos a los encargados de los chicos es que cuando sientan que tienen algún síntoma, síntoma de resfrío o contacto estrecho con un positivo, que no le manden a la escuela. Todos los días tenemos los registros de los controles de temperatura en cada uno de los chicos. Tenemos todos los recaudos de distanciamiento, es decir, que tratamos de cumplir todos los requerimientos, pero dentro de la institución”, dijo la docente.

Por otro lado, explicó cómo se dieron los hechos y la sorpresiva situación, ya que en los registros no existía un incremento de temperatura en la joven. “Los chicos que estuvieron en ese salón ya fueron retirados por los padres y les dijimos que los lleven a hacerse el hisopado en caso de síntomas. Ya desinfectaron esa zona de la institución. Tengo entendido que a la chica que sus padres dieron positivo, se le iba a realizar el hisopado correspondiente, ella tenía algún síntoma; aunque miramos los registros de toma de temperatura a la entrada y no tenía fiebre, seguramente tenía otro tipo de síntoma”, cerró.