CICLO LECTIVO 2021: “FUI A LIMPIAR CON MI FAMILIA, PORQUE EL MINISTERIO NO MANDÓ LA CUADRILLA”

Así lo manifestó la directora de la Escuela N° 854 “Don Juan Briend” del paraje Las Garzas, en Cableinforma Regional donde habló sobre la deplorable situación en la que encontró la institución tras abrir las puertas y la ausencia del Ministerio de Educación de la provincia. “Comenzamos el ciclo 2021, de modo particular, en pandemia. Uno ya sabía que se iba a encontrar así con la institución, lo que nos extrañó es que no haya nadie que ayudó en el mantenimiento de la misma”, manifestó.

La docente resaltó que esperaban una colaboración desde Corrientes, pero que nunca llegó. “Teníamos entendido que el ministerio nos dijeron que iban a mandar una cuadrilla para la limpieza y mantenimiento. En la escuela no llegó. Justamente me quedé tranquila porque el ministerio me dijo que iba mandar por eso no pedí al municipio. Ayer el secretario de acción social comenzó con las tareas y no prometió que la escuela va a tener un personal de limpieza porque ahora no tiene”, explicó.

Además, comentó que pudieron comprar los elementos de higiene pero aun así deben seguir trabajando a pulmón. “Recibimos la normativa de las compras para elementos de higiene y cómo tramitar el reintegro. Ayer yo fui con mi familia a limpiar la escuela. Ahora pedí ayuda a las demás docentes. Todos los años es lo mismo”, comentó, quien direcciona una escuela que aún espera las plazas de jardín de infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *