CICLO LECTIVO 2023: LAS INSCRIPCIONES ONLINE INICIARÁN EL 21 DE NOVIEMBRE

Por tercer año consecutivo, las inscripciones para ocupar vacantes dentro de los primeros años en los tres niveles de la educación básica deberán realizarse a través de una página web del Ministerio de Educación de Corrientes. El proceso iniciará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre. Sólo incluye a alumnos bajo el sistema educativo público. Como novedad, los abanderados de sexto grado no deberán presentar ninguna constancia extra para tener prioridad en las vacantes de primer año del secundario.

El director de Sistemas del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Encina, confirmó a diario época que por tercer año consecutivo los aspirantes a cubrir lugares para el primer año de los niveles inicial, primario y secundario deberán hacer la autogestión de forma online. La fechas son las establecidas de antemano por el calendario escolar.

La operativa será la misma que se viene manejando desde el 2020. Los tutores o alumnos deberán acceder al sitio web (inscripciones.mec.gob.ar) y seguir los pasos que le ofrece el sistema. Allí, podrán elegir entre tres y cinco instituciones, de acuerdo a sus prioridades e intereses, para el sorteo. Vale remarcar que cada escuela tiene un número determinado de vacantes. Esto quiere decir que si un aspirante no ingresa dentro del primer establecimiento que eligió, inmediatamente pasará a competir por el segundo, y así sucesivamente.

Según precisó Encina, y lo establece el Calendario Escolar 2022, el período de inscripción para el Nivel Inicial comenzará el lunes 21 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 30 de noviembre. Mientras que para anotarse al Nivel Primario la fecha abarcará del viernes 9 al jueves 15 de diciembre. Y por último, el Nivel Secundario habilitará sus plazas entre el lunes 12 y el jueves 22 de diciembre.

Además, como ocurre todos los años, se prevé un período de inscripción extraordinario para los primeros meses de 2023 para quienes no hayan podido anotarse por diferentes motivos. «El sistema estará abierto las 24 horas desde la fecha establecida. Y la asignación no depende de quien se inscriba primero, porque el sorteo se hace automáticamente con el número de orden que recibe», aclaró el director de Sistemas. Otros aspectos que se deben poner especial atención es en elegir correctamente el turno (mañana o tarde) al que aspiran los estudiantes. «El año pasado tuvimos muchos problemas con gente que se quería cambiar de horario porque no puso cuidado», subrayó.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».