CIERRE DE LISTAS: «SERÁN CARAS NUEVAS Y DEL AGRADO DE LA GENTE»

El Diputado Provincial, Walter Chavez, visitó HACETE CARGO donde dio precisiones sobre lo que será el cierre de listas de candidatos a concejales locales para el próximo 11 de junio. “Venimos contrarreloj, este sábado cierran las listas. Queríamos manifestar nuestra pertenencia a ECO + Vamos Corrientes. Muchos entendieron el contexto y cedieron el espacio. Fuimos trabajando con los diferentes partidos, algunos en esta oportunidad no pretenden ocupar cargos. De alguna manera también demuestran la seriedad que manejan y además, presentaron candidatos y candidatas. En el radicalismo no proponemos la reelección de candidatos, eso está establecido desde el inicio de la democracia. Por respeto a la militancia y a las negociaciones, puedo decir que serán caras nuevas y del agrado de la gente”, contó.

El funcionario, a horas de definir el orden de las listas, reconoció que será una campaña electoral difícil en las recorridas. “Queremos mostrar caras de personas que por ahí no sean militantes fuertes, pero sí tengan peso en el ámbito político. Encabezaríamos nosotros, los radicales con un hombre, segundo una mujer y así sucesivamente. Es un detalle no menor, hay cierto reproche social en que las familias de políticos se involucren directamente; es una cuestión de preservar la familia mi propia decisión. En algún momento se dará pero entendimos que no era el momento. Seguramente la próxima se verá. Hay que ser prudente con esas cuestiones. No será una campaña más, será un desafío hablar con el vecino y explicar que la política es el camino”, indicó.

Por otro lado, opinó sobre cuestiones como la inseguridad en Bella Vista. “Delinearemos ciertos temas y en ese contexto poder dar un mensaje. En el caso de la inseguridad, siempre se reclamó desde Bella Vista, mayores recursos humanos. Estamos en ese proceso, la semana pasada se incorporaron 6 agentes nuevos. No escapamos de la problemática, incluso el mismo gobernador conoce. Corrientes está cumpliendo con las demandas”, expresó Chavez.