CLUB ESTRADA: «LOS TRAPOS SE DEBEN LAVAR EN LA CASA»

En los últimos días, el Club Centro Estrada quedó en medio de una polémica tras el público reclamo del plantel de jugadores de la institución en el que sostienen su disconformidad con el cobro de un alquiler por el uso de la cancha. La crisis institucional y la falta de comunicación quedó al descubierto aún más con las declaraciones en este medio del presidente Aldo Pérez Galarza. En tal sentido, Ricardo Stechina, quien es vocal de la comisión, habló en PRIMERA MAÑANA sobre las reuniones que planifican para solucionar los conflictos internos. «Realmente ya está vencido el mandato de la comisión. Se había dictado una prórroga por el tema de la pandemia. Yo ya había dicho al presidente que se convoque a elecciones por este tema, está ahí y todavía no ha convocado. Se daba una prórroga más para normalizar a cada institución, desde septiembre de 2021», dijo.

Al ser consultado sobre su visión ante la polémica, el dirigente sostuvo que no le parece correcto salir a los medios antes de solucionar cuestiones internas. «Así, formalmente no nos andábamos reuniendo. Realmente tenemos que hacer la asamblea para normalizar la institución y solucionar todos los pormenores que surgieron. Fui presidente en tres oportunidades y mi mandato venció en 2014. Me incomoda un poco todo lo que se habló en las últimas horas, realmente no se deben tratar así los temas», indicó.

Por otro lado, manifestó que en sus 38 años de historia por la institución nunca vio una situación similar. «Son cosas internas; por ahí los trapos se deben lavar en la casa y resolverlo. No es necesario llegar a esta situación, hablando siempre se llegan a acuerdos. Estoy hace 38 años en la institución y nunca se alquiló, cuando escuché de la situación, me incomodó bastante. Esto se soluciona reuniéndose las partes, hablando y llegando a un buen término; buscando los medios para solucionar los temas económicos ya que los ingresos no alcanzan», sostuvo Stechina.