«ESTE GOBIERNO SE DEDICA A BOICOTEARSE EN VEZ DE PENSAR EN EL FUTURO DE LOS ARGENTINOS»

En el marco de la llegada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el de Mendoza, Rodolfo Suárez, para participar de un foro sobre desarrollo sostenible y ambiente, la diputada nacional Sofía Brambilla, habló en PRIMERA MAÑANA sobre las políticas sociales que se debatirán en las mesas de diálogo. «Estas reuniones se están dando generalmente en Buenos Aires pero me alegra que se reúnan en esta provincia. Seguro que habrá una reunión entre gobernadores de nuestra alianza por los temas que preocupan a la sociedad y de cara a las nacionales de 2023. Hoy más que nada, más allá de sentar opinión, es necesario plantar nuestra posición; no perdemos la idea del país que queremos», dijo.

En este sentido, la diputada se refirió a los posibles escenarios que se palpitan para 2023 en cuanto a elecciones nacionales. «No creo que se haya perdido la chance de gobernar, se hizo lo que se tenía que hacer. Fue un gobierno sólido de cuatro años que la gente no pudo llegar a palpar lo que necesitamos, hoy la gente lo valora al ver la situación actual. Estamos bien encaminados, quizás no supimos comunicar bien. La gente está entendiendo nuestro programa y claramente no se podía concretar en cuatro años», indicó.

En este sentido, Brambilla dejó en claro que cuantos más líderes contenga la alianza, mayor será la representación de todos los sectores de Argentina. «El gobierno actual está más dedicado a boicotearse entre sí que en pensar en el futuro de los argentinos. Tenemos que seguir fortaleciéndonos porque se debe funcionar como un equipo. Es preferible tener la mayor cantidad de líderes para dar mayor representación a todos los argentinos. Yo creo que la alternativa de Milei surge por un disgusto generalizado de la sociedad», comentó.

Así también se metió de lleno en la opinión sobre la figura de Javier Milei dentro de Juntos por el Cambio, una pieza que parece incomodar a la oposición tras sus innumerables declaraciones en los medios nacionales. «Me parece que Milei habla irresponsablemente en los medios, transmite el enojo de la sociedad pero ese extremismo no es bueno para la democracia. El discurso de Milei no creo que sea acompañado por parte importante de la Argentina. Nosotros venimos trabajando en el fortalecimiento de Juntos por el Cambio desde 2019 cuando perdimos. De hecho, no alcanza con Juntos por el Cambio, es decir que hay que llegar a más sectores y para eso es necesario dejar los «partidismos» de lado para ponernos la bandera de Argentina por delante», señaló la funcionaria.