“CLUBES EN OBRAS” LA INICIATIVA QUE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DEL DEPORTE

Diferentes instituciones deportivas y culturales de toda la geografía provincial correntina fueron beneficiadas desde Nación con una suma de entre $500.000 y $1.000.000 para encarar trabajos de remodelación y refacción. En Bella Vista, una de ellas es la del Club Atlético, por eso el doctor Lucas Gutiérrez, dirigente del mismo, habló CON LA MAÑANA DE LA RADIO para comentar más detalles.

Fueron un total de 27 instituciones deportivas y culturales que pudieron acceder al beneficio. El Club Atlético es uno de los elegidos. Lucas Gutierrez, su dirigente, precisó detalles sobre la iniciativa. “Es un programa Nacional que anteriormente se llamaba “Clubes de Barrio”. Continué con la búsqueda de subsidios a nivel Nacional y encontré este. Primero fue una inscripción formal, de la que fuimos pre-aprobados y hace unos 15 días nos dieron aviso que fuimos adjudicados con el programa”.

“Los requisitos fueron: personería jurídica completa, estatutos y todo lo que tenga que ver con lo legal porque primero solicitaban eso. Una vez que estaba aprobado legalmente, ya estaba pre-aprobado el proyecto. Legalmente el club debería estar bien de pies a cabeza”, explicó.

A raíz del tiempo de pandemia, el doctor agregó que es necesario enfatizar en poner a los clubes en regla. “Debemos aprovechar este tiempo para que los clubes pongan en orden sus papeles. A raíz de ello, el proyecto sigue la línea de construcción de dos vestuarios (el de local y visitante), con sus baños y duchas individuales. También está incluido en el programa, la construcción de un acceso al predio”, comentó.

SOBRE EL PRESUPUESTO

“El monto es el mínimo, son $500.000. Ya dependerá de nosotros si falta y ver cómo conseguimos mediante beneficios para completar la obra. En el programa, hay dos formas de hacerse efectivo esos $500.000, el sistema te pide que discrimines lo que es mano de obra y por otro lado, materiales. Luego viene una tarjeta a nombre del dirigente del club para la compra de materiales. En estos días se estaría haciendo efectiva la llegada de la tarjeta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *