CONTROLES: ¿CÓMO SE TRABAJA DURANTE EL FIN DE SEMANA?

Fin de semana bastante intenso en la ciudad de Bella Vista, por lo que los controles debieron endurecerse y repartirse ante la cantidad de personas que circularon. El Comisario Diego Duarte, habló CON LA MAÑANA DE LA RADIO y entre sus declaraciones dijo: «Cuando estamos recorriendo y controlando, por ahí nos surgen otras cuestiones que debemos atender. Entonces eso hace que nuestro horario se extienda…»

Ante el notable movimiento durante el fin de semana, desde la Comisaría Primera, el Comisario Diego Duarte explicó cómo fue el trabajo y con los obstáculos que fueron encontrándose. «Tuvimos un movimiento diferente este fin de semana pero bastante intenso, donde hubo bastante circulación de personas. Estuvimos controlando ese movimiento, especialmente a aquellos comercios de gastronomía. En muchos casos, antes del horario establecido algunos comercios ya solicitaban a la gente que se retire para cumplir con el horario establecido. Realmente leva un tiempo pedirle a las personas que cumplan con la normativa», dijo.

Con respecto a los horarios de trabajo y la conciencia ciudadana, Duarte dijo. «El viernes para sábado trabajamos hasta las 3 de la mañana, en cambio el sábado para domingo se trabajó hasta casi las 5 de la mañana, controlando a la gente».

«Muchas veces cuando estamos recorriendo y controlando, por ahí nos surgen otras cuestiones que debemos atender. Entonces eso hace que nuestro horario se extienda y muchas veces quizás la gente aproveche que nosotros no estamos controlando para quedarse de largo y eso retrasa la tarea», manifestó.

Además de explicar los horarios, el Comisario mencionó que en ningún momento tuvieron demorados y que por lo pronto tratan de no generar conflictos para que la gente comprenda mejor. «Nosotros no tuvimos demorados en esa circunstancia. Por suerte mayormente la gente entiende. A veces se quejan pero nosotros le explicamos que no depende de nosotros. Tratamos de no generar conflictos».

FIESTAS CLANDESTINAS:

«Tuvimos llamados de fiestas clandestinas. Pero generalmente se realizaron fiestas que estaban bajo la normativa. A veces sucede que la gente se dispersa o cierra las puertas de su casa, entonces se nos dificulta proceder», comentó.

EL TRABAJO EN CONJUNTO CON LA COMISARÍA SEGUNDA:

Ante la consulta del periodista Mauro Villar sobre el trabajo de las dos comisarías, el efectivo policial respondió que siempre se ayudan cuando se requiera. Y con respecto a la normalidad de convivir con el virus a partir de Diciembre, Duarte dijo que en las reuniones todavía no se habla de levantar todas las actividades para fin de año. «No podemos hacer una proyección tan larga de acá a Diciembre», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *