INTERCOLEGIAL DE VÓLEY: CULMINA LA CLASIFICACIÓN DE LA CATEGORÍA ‘CADETES'”

Durante la jornada de este jueves, se lleva adelante el torneo intercolegial de vóley en el Estadio Ciudad, donde instituciones rurales y de la ciudad participan en una etapa de promoción de la disciplina. La profesora Constanza Leiva, dialogó con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑNA sobre el encuentro. “Estamos arrancando la jornada de vóley intercolegial a cargo del Instituto Adventista, la escuela de Desmochado y la escuela de Colonia Progreso. Desde la Dirección de Deportes, hacen una pequeña reunión a principios de año donde nos distribuimos un deporte para cada categoría. Hoy finalizamos lo que es vóley la categoría cadete”, dijo.

“Ahora se está levantando el vóley y queremos que llegue a instancias nacionales. Los chicos por ahí no se realizan la ficha médica o quizás no se dan cuenta de que tienen sus DNI vencidos. Para el año que viene reforzaremos eso y que sea más competitivo entre las escuelas. Nosotros siempre hablamos y llegado el momento nos avisan, mediante esto se aprende. Son requisitos primordiales desde el primer año y a veces al no presentar, no juegan; de esa forma adquieren experiencia”, señaló la docente.

Así también, apuntó a la formación de los jóvenes en los principios de su carrera deportiva. “Trabajamos las horas escolares en Educación Física, en otros colegios hay talleres. Muchas chicas que hoy participan están federadas así que vienen completas en su formación. Las personas que más posibilidades tienen de entrar en la competencia son las que presentan toda la documentación. Este es el inicio de su carrera en el deporte, algunos siguen y otros no. Cada uno va eligiendo si se queda con la disciplina”, comentó Leiva.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD