“MASSA ES LA BALA DE PLATA DEL GOBIERNO”

Así lo afirmó el Diputado Nacional Jorge Vara, en PUNTO DE VISTA donde habló sobre la designación del ex Presidente de la Cámara de Diputados, como nuevo Ministro de Economía. “Siempre la idea fue unificar una posición, teniendo en cuenta las ideas mayoritarias. La cuestión era votar en positivo aceptando la nominación o abstenerse. No solamente había que acompañar al bloque sino también al interbloque. Cuando se vota por mayoría, se hace una lista. En este caso se votó el reemplazo al presidente. Siempre se eligen por consenso y eso nunca se puso en discusión. No había impedimentos pero tampoco nos quedaríamos cruzados de brazos. Aunque celebro que en lo personal celebro que una mujer esté a cargo”, resaltó Vara sobre el recambio que hubo en la presidencia y por el que tomó lugar Cecilia Moreau.

En este sentido, opinó que los problemas de fondo y que hacen a lo estructural, son meramente políticos y que deben subsanarse cuanto antes. “Yo siempre digo que los problemas de fondo son los políticos. Esperemos que tenga la fortaleza para resistir, nosotros vamos a sobrescribirnos exclusivamente en el análisis de los legislativo. En en anuncio de medidas hay que ver cómo se instrumenta y cómo se lleva adelante la implementación. La visión que se tiene sobre esa cuestión no es muy buena, hace rato que sucede eso. Evidentemente que Argentina tiene un desafío monetario y presidencial. Creo que es la bala de plata del gobierno, en el contexto actual no me parece mal, más que nada porque hay que coordinar todas las áreas”, indicó.

Así también, criticó la estructura centralizada de un superministerio, aunque aseveró que espera contar con el diálogo suficiente para llevar calma a los productores. “Las estructuras centralizadas no reflejan el cambio. En términos de gestión, si uno escucha a los productores, no están demasiados conformes, esperemos que en el ámbito nacional le vaya mejor. En la búsqueda de consenso, confío en que andaremos bien. Por lo pronto me parece que diálogo habrá, pero veremos si hay una respuesta objetiva en estos momentos. El productor lo que menos hace es esconder los dólares, siempre va regulando entre cosechas; es un disparate decir que los productores esconden los dólares”, señaló el funcionario.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD