POLÉMICA POR LA NUEVA TRANSITABILIDAD EN UN TRAMO DE LA RUTA N° 12

Por disposición de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y de Corredores Viales, en el tramo comprendido entre los kilómetros 940 y 1023, de la Ruta Nacional N°12, se encuentra restringido de manera preventiva la velocidad, quedando como máxima establecida desde el inicio y hasta la finalización de este sector, el de 80 km/h. Esto provocó quejas entre los camioneros. El Director General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, Hernán García, habló en PUNTO DE VISTA sobre la decisión. “Específicamente esta medida tiene que ver con la decisión diferencia de parte de las autoridades que tienen competencia en esta materia y que tienen que ver con la reducción de la velocidad entre los kilómetros 940 y 1023 del corredor vial”, explicó.

“Los controles serán los mismos que venimos desarrollando, a través de la utilización de medios tecnológicos. En esto tenemos el apoyo permanente de hace un par de años de la agencia de Seguridad Vial. Hoy estamos atendiendo a este punto negro, es decir, un sector que tenemos alta siniestralidad. Este sector, en el último par de meses, ha llevado vidas de personas y entonces nos estamos ocupando más en este trabajo”, indicó.

Así mismo, la Policía de Corrientes  solicita a todos los que circulen por este trayecto de la citada Ruta 12, lo hagan extremando las medidas de Seguridad y las indicaciones a efectos de prevenir siniestros viales. “Refiriéndome al ámbito de la seguridad pública, este hecho reciente es una preocupación creciente por parte de la Policía de la Provincia. Se están ocupando del tema, en lo que hace a mi área, me encargo de los controles móviles. Vamos a continuar haciendo los controles diarios correspondientes”, dijo García.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD