COMIENZA EL SEMINARIO DE «SALUD EMOCIONAL» EN CASA DE LA CULTURA

Desde este martes 14 de noviembre a las 20:00 horas y hasta el jueves 16 inclusive, se desarrollará el Seminario de Salud Emocional a cargo del Lic. Daniel Wengrovsky, quien habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA. «Estamos trabajando en Puigari, Entre Ríos. Cada tanto venimos con alguna propuesta de salud preventiva y en esta ocasión llegamos con la Salud Emocional. La pandemia ya quedó sanitariamente atrás pero emocionalmente no quedó atrás. En el Sanatorio del Plata estamos viendo cómo llegan más pacientes al sector de salud mental con niveles de ansiedad y depresión mucho más altos que antes de la pandemia. La pandemia fue una sacudida muy grande, inédita e imposible de evitar; así que nadie estaba preparado para hacer frente a algo así. La gente quedó empantanada en la pandemia, sumado a eso los problemas cotidianos, el mundo, la economía y la incertidumbre. Todo eso se cocina en la mente y eso es lo que se traslada después físicamente y eso se traslada en nuestro trato con la gente», aseveró.

El profesional explicó qué es la salud emocional y en qué aspectos de la vida influye, así como también, cómo la pandemia ha funcionado como un factor intensificador. «Salud emocional es un proceso que uno va construyendo o que uno va perdiendo. Ya cuando se da cuenta que perdió, está para la medicación. No es que se da de la noche a la mañana. Si uno pudiera tener un poco de calma en medio de los líos cotidianos, está construyendo salud emocional. Si uno tiene un dominio sobre ciertas situaciones, está construyendo. Nos está costando tener equilibrio y nos cuesta dormir por la noche: estamos como agresivos y enojados; no estamos enfermos pero de seguir viviendo así sin ningún ajuste, nos llevará a perder la salud emocional y cuando la perdemos todo se complica», cerró.